¿Cómo evitar a los jejenes? - Fumigación Universal, C.A
¿Cómo evitar a los jejenes?

¿Cómo evitar a los jejenes?

El Jején es un insecto muy pequeño casi imperceptible para el ojo humano pues no alcanza a medir ni 3 mm, Pero que no pasa desapercibido pues su picadura es extremadamente molesta sobre todo por lo frecuente que puede ser en una jornada a la intemperie ya que las hembras requieren alimentarse de sangre para sobrevivir y producir sus huevos. Su picadura puede producirse incluso por encima de la ropa y causan gran irritación.

¿Cómo evitar a los jejenes?

 

Cuando ha sido picado por uno de estos insectos, la zona afectada se verá hinchada y habrá una molesta sensación de comezón. Puede tratarla de la siguiente manera:

  • Lave la zona de la picada con jabón y agua tan pronto como sea posible. Esto le ayudará a eliminar cualquier bacteria que el jején podría haber inyectado.
  • Aplique una crema o solución antiséptica.
  • También puede usar una bolsa de hielo para reducir el dolor.
  • Si la zona de la picadura está muy inflamada, puede que el médico prescriba una crema especial o un medicamento de administración oral. Si la picadura se infecta por rascarse, el médico también podrá prescribir un antibiótico para eliminar la infección

Te puede intersar : ¿Qué son los jejenes?

Además de su irritante picadura los jejenes son atraídos por los fluidos secretados por los ojos, la nariz y las orejas en los seres humanos y animales por lo que frecuentemente trasmiten enfermedades en los ojos como conjuntivitis. Otras enfermedades que pueden trasmitir son: Infecciones, oncocercosis, o Ceguera de los Ríos y La leishmaniasis cutánea, transmitida por un protozoo parásito, Leishmania major frecuente en la saliva de los jejenes, cuyas manifestaciones clínicas van desde úlceras cutáneas que cicatrizan espontáneamente, hasta formas fatales en las cuales se presenta inflamación grave del hígado y del bazo.

Por estas razones, lo mejor es evitar a los Jejenes, pero ¿cómo podemos evitarlos?

  1. No salir, en la medida de lo posible, entre el anochecer y el amanecer, ya que es el momento en el que los jejenes pican habitualmente.
  2. Evitar las áreas donde los insectos tienen sus nidos o donde más asiduamente acuden: Rios o lugares húmedos, jardines en donde exista materia orgánica en descomposición. O dentro de las viviendas con condiciones de humedad creadas por goteras en el techo y fugas en las tuberías.
  3. Debes eliminar los depósitos de suciedad de las tuberías con agua hirviendo, en los que los Jejenes suelen depositar sus huevos.
  4. No utilizar colonias que desprendan olores dulces ni jabones con perfumes o aerosoles para el pelo, ya que atraen a los insectos.
  5. Mantener una correcta higiene corporal, porque también la sudoración y los olores fuertes, como el de los pies, le invitan a picar.
  6. Usar ropa de tela gruesa que cubra la piel: manga larga, pantalones largos y calcetines, así como evitar los colores oscuros y brillantes, que atraen a los Jejenes.
  7. Sacudir la ropa antes de usarla si la hemos tendido en el exterior.
  8. Dejar la luz apagada si tenemos la ventana abierta, ya que los mosquitos acuden a la luz.
  9. Inspecciona las puertas y ventanas en busca de agujeros, huecos y grietas. agrega burletes en los espacios alrededor de las puertas y los marcos de las ventanas. Evita dejar puertas y ventanas abiertas sin mosquiteros. Busca agujeros y ductos de ventilación en el exterior de la casa, y séllalas con masilla o mallas.
  10. Emplear mosquiteras para la cama o cuna fijándolas bajo el colchón y asegurándonos de que no estén rotas. Algunos jejenes son lo suficientemente pequeños como para atravesar los mosquiteros de malla, por lo que es mejor que mantengas las ventanas cerradas, incluso si están protegidas.
  11. Mezcla agua y un lavavajillas suave para preparar un aerosol casero contra los jejenes.Vierte la mezcla en una botella de aerosol y luego rocía las hojas de tus plantas. Después de 2 o 3 horas, debes enjuagar bien las hojas con agua.
  12. Agrega nematodos beneficiosos a la tierra.Que son pequeños gusanos capaces de comerse las larvas de los jejenes, las pulgas y otras plagas. Puedes comprarlos en un centro de jardinería. Busca un producto etiquetado para el control de jejenes que contenga la especie de nematodo Steinernema feltiae.
  13. Coloque trampas, constrúyelas cortando una botella plástica de 2 litros por la mitad y agregar vinagre a la mitad inferior. Coloca la parte superior (o la parte con la boquilla estrecha) boca abajo sobre la base de manera que la botella parezca un embudo. Los jejenes seguirán el olor a vinagre para encontrar su camino hacia la trampa, pero les será difícil salir por la parte estrecha de la botella, también puede hacer uso de lámparas atrapa insectos, para mermar la población.
  14. Al usar los repelentes de mosquitos hay que seguir estrictamente las recomendaciones sobre el modo de aplicación y la frecuencia de empleo.

La mejor inversión que puedes realizar, para no sentirte prisionero en tu propio hogar, es considere realizar una fumigación con nebulización el más efectivo para tu jardín y patio que además eliminara muchas otras plagas de las zonas internas o externas de tu residencia o lugar de trabajo. ¿Ya has escogido la mejor forma de cómo evitar a los jejenes? En Fumigación Universal estamos dispuestos a ayudarte!

{module Footer Oliver }
{module Footer 1 articulos – contacto}
{module Slide articulos residencial}

Compartir

Artículos relacionados

Elimina las orugas de tu jardín

Protege tus plantas de productos químicos y tóxicos siguiendo estos consejos para deshacerte de las orugas. Las orugas son una de las plagas de jardín más comunes y principales causas de daño a las plantas. Se alimentan de las hojas y frutos de las flores y pueden desarrollarse a un ritmo increíblemente veloz, siendo capaz

Leer más »
culebras- alejarlas-casa
Control de culebras

Culebras, ¿cómo alejarlas de mi patio?

En algunas áreas encontrar serpientes es poco común, ya que a menudo se ven en zonas rurales o en las ciudades después de fuertes lluvias. En la actualidad no existen venenos para matar culebras, efectivos o legales. Aquí hay algunos consejos para evitar las culebras en tu casa y saber qué hacer. ¿Dónde pueden aparecer

Leer más »
Empresas

Lo que no sabías de los Insectos de Productos Almacenados

Los insectos de productos almacenados, técnicamente conocidos como IPAs, contienen grandes cantidades de estos bichos. Pueden infestar diferentes artículos guardados: granos, frutas secas, nueces, semillas e incluso tabaco. Estos insectos de productos almacenados representan un peligro para las personas y una variedad de industrias, como: plantas de procesamiento de material, depósitos, panaderías y hornos de

Leer más »

El riesgo de las aves en la industria farmacéutica

Las fábricas de las industrias farmacéuticas brindan un refugio seguro para las plagas de aves. Algunos de los más comunes en nuestro país son las palomas. Problemas causados por la infestación de aves Las aves pueden causar daños físicos a los edificios, hacer que se caiga el material de los techos y las cornisas y

Leer más »
Comercios

Los plaguicidas son contaminantes ambientales que causan daños a la salud humana y al ecosistema

Los plaguicidas se encuentran en el medio ambiente como contaminantes formando mezclas complejas, los estudios recientes se han centrado en la evaluación de los efectos y riesgos que pueden causar estas mezclas de plaguicidas en el ser humano y los ecosistemas. Esta revisión hace hincapié a tres plaguicidas específicos, representativos de los grupos químicos organofosforados,

Leer más »
Comercios

¿Cómo mantener a las moscas alejadas?

Durante la vida de una mosca (alrededor de 30 días), la hembra pone de 400 a 600 huevos. Con base en esto, es fácil ver cómo un pequeño problema puede convertirse rápidamente en una gran invasión si no se toman medidas para controlar las moscas. Una vez identificado el problema, existen algunas formas sencillas de

Leer más »

Selecciona el estado de la oficina más cercana

Estas a un paso de acabar para siempre con las plagas

Selecciona tu condición