fbpx

El riesgo de las aves en la industria farmacéutica

Las fábricas de las industrias farmacéuticas brindan un refugio seguro para las plagas de aves. Algunos de los más comunes en nuestro país son las palomas.

Problemas causados por la infestación de aves

Las aves pueden causar daños físicos a los edificios, hacer que se caiga el material de los techos y las cornisas y obstruir las canaletas con nidos y plumas. Sus excrementos ensucian y corroen edificios y vehículos. Además, en las zonas del interior, el estiércol, el material de anidación y las plumas pueden contaminar superficies, equipos y productos.

Se sabe que las aves transmiten más de 60 patógenos, incluidos Salmonella, E. coli, Campylobacter, Cryptosporidium e influenza aviar. Los nidos y hábitats de las aves también son propicios para las infestaciones de ácaros, pulgas y ciertos escarabajos.

Control de aves para empresas farmacéuticas

El control de aves incluye impedir el acceso a alimentos, agua y refugio. Para ello, debe mantener la puerta cerrada y comprobar periódicamente los posibles puntos de acceso de las aves.

Para evitar la propagación de plagas de aves, se deben eliminar los sitios de anidación y alimentación en los edificios y las instalaciones cercanas. El primer paso en el proceso es el diseño de la instalación y las medidas para evitar el acceso a las azoteas, balcones, cornisas, chimeneas y cunetas, que son los lugares favoritos para que las aves aniden.

Desde Fumigación Universal tenemos diversas técnicas que permitirán ahuyentar las aves que afectan su complejo industrial, con la finalidad de preservar la seguridad sanitaria para la elaboración y distribución que conforma la industria farmacéutica, la cual debe manejarse bajo estándares estrictos y rigurosos.

Compartir

Artículos relacionados

Selecciona el estado de la oficina más cercana

Estas a un paso de acabar para siempre con las plagas

Selecciona tu condición