Top 10 de las Arañas más peligrosas del mundo

Top 10 de las Arañas más peligrosas del mundo

Aun cuando no son insectos las arañas (Araneae) pertenecen al grupo más numeroso de Arachnida, emparentadas lejanamente con otros grupos de artrópodos, como los insectos. Las Arañas se encuentran en todos los continentes, excepto en la Antártida. Todas son depredadoras, tienen glándulas venenosas con las que paralizan a sus presas.

Producen seda con la que tejen telas de araña, que usan para construir redes de caza, tapizar refugios e incluso hacerse llevar por el viento. Hasta la fecha se han descrito más de 46 500 especies de arañas, de las cuales solo 110 familias han sido recogidas por los taxónomos.

En general son más venenosas las arañas que cazan activamente que las que capturan sus presas al acecho o por medio de una red. El producto que inyectan tiende a satisfacer dos propósitos: primero, la digestión externa de la presa, para que la araña absorba la papilla resultante; segundo, la inmovilización de las presas. Además, algunas arañas migalomorfas (tarántulas americanas) portan haces urticantes, que producen irritación cuando se tocan y pueden dañar severamente áreas delicadas, como los ojos.

A continuación presentamos los Tops 10 de las Arañas más peligrosas del mundo:

hobospider

10. Hobo Spider

La picadura de esta araña puede causar la muerte de los tejidos alrededor de la zona afectada y aunque no es mortal, está entre las arañas más peligrosas y venenosas, puede causar graves consecuencias si no se trata. La manera más fácil de reconocer la picadura de una araña hobo es un dolor de cabeza que aparece y desaparece, pero generalmente no desaparece con los medicamentos normales. Casi siempre deja una cicatriz permanente en la zona afectada.

desaco

9. Araña de saco: La araña del saco también es una de las arañas más venenosas y peligrosas, que tiene una citotoxina que puede matar a las células vivas en las áreas afectadas. Es conocida como una araña fantasma, que no es mortal para el ser humano y sólo puede dejar una huella desagradable en torno a la picadura.

tarantulagoliat

8. Tarántula Goliat: Esta araña es una de las arañas más grandes, y por tanto peligrosas que se conocen. No es mortal para los humanos, pero tiene una buena cantidad de veneno en sí misma, son arañas venenosas y son inmensas. También conocida como la tarántula comedora de aves. Recibe su nombre debido a que puede devorar a pequeñas aves y otros animales de tamaño similar.

aranalobo

7. La araña lobo: La araña lobo existe en diferentes tipos alrededor del mundo. Tiene diferentes tonos en  negro y marrón, su picadura puede causar una infección grave que si no se trata puede causar complicaciones serias. Estas arañas son todas cazadoras, matan a sus presas con rapidez y ferocidad, por lo que reciben el nombre de lobo, son conocidas entre las arañas más peligrosas y venenosas.

espaldaroja

6. Araña espalda roja: La Araña espalda roja es una araña australiana que tiene una marca típica de color rojo en la espalda. Su picadura puede ser mortal si no se trata rápidamente, de ahí que se encuentre entre las arañas más peligrosas y venenosas. Existe en las zonas urbanas y rurales. Los síntomas de la picadura de esta araña producen vómitos y dolor en los músculos y las articulaciones que generalmente se paralizan rápidamente.

aranadelraton

5. La araña del ratón: La araña del ratón es un animal muy versátil que puede adaptarse a la mayoría de los entornos con facilidad. Se encuentra en casi todas las partes del mundo, se sabe que es agresiva y tiene veneno suficiente para matar. Este afecta el sistema nervioso y puede tener efectos rápidos, esta araña es altamente peligrosa por su agresividad.

teladeembudo

4. Araña tela de embudo: Esta araña australiana es una especie de araña muy peligrosa que se encuentra principalmente en la ciudad de Sydney. Los síntomas de la mordedura pueden surgir y progresar rápidamente. Si no se tratan pueden causar una muerte dolorosa en la mayoría de los casos, es una de las arañas mas venenosas que existen.

herranetbrasilera

La araña errante brasileña: La araña errante brasileña es una de las especies más agresivas y esta en en lugar 3 entre las arañas más venenosas y peligrosas. Se encuentra en los países de Sudamérica y posee una fuerte neurotoxina que puede ser fatal si no se trata su mordida. También es conocida popularmente como la araña del banano.

viodanegra

La viuda negra: La viuda negra es una de las arañas más temidas y peligrosas en cualquier parte del mundo. Crecen en regiones cálidas y se sabe que viajan grandes distancias. Aunque las arañas rara vez son de color marrón se les conoce como la viuda negra. La picadura de esta araña puede causar la muerte, pero un porcentaje de las mordeduras no es fatal debido al suministro de antivenenos, casi es la araña mas venenosa y peligrosa de nuestra lista.

reclusaparda

Reclusa parda: La araña del rincón o violinista es una de las arañas más venenosas y peligrosas que se conocen. Es muy difícil de localizar, ya que por lo general se desarrolla en las zonas oscuras debajo de los muebles y cuadros. Los síntomas de la picadura son también muy rápidos y peligrosos, puede causar la muerte en cuestión de una hora. Cuando las personas notan su picadura, el veneno se ha extendido ya, por esta razon la ubicamos en nustra primera posición de las arañas mas venenosas y peligrosas para los humanos.

Si eres de las personas precavidas que se esmera por el cuidado de tus familiares y empleados, te recordamos que la mejor forma de eliminar las arañas y los insectos es la fumigación frecuente en manos de expertos profesionales. ¿Deseas eliminar las arañas? En Fumigación Universal estamos dispuestos a ayudarte!

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.



 


Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados