¿Qué es la fosfina o fosfuro de aluminio? - Fumigación Universal, C.A

Encuentra la solución a tu problema de plagas

Nuestro potente buscador te ayudará a encontrar la mejor solución. Prueba colocando el nombre de plaga que quieres eliminar o algún documento relacionado como normas AIB

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¿QUÉ ES LA FOSFINA O FOSFURO DE ALUMINIO?

¿Qué es la fosfina o fosfuro de aluminio?

 
Una guía detallada de todo lo que debes saber.  
La fosfina es un gas incoloro, altamente tóxico, inflamable, que explota a temperatura ambiente y que huele a ajo o a pescado podrido. Tiene que ser manejado por personal capacitado con equipos de protección adecuados. 

Pequeñas cantidades ocurren naturalmente provenientes de la degradación de materia orgánica. Es levemente soluble en agua.

La fosfina es usada en las industrias de semiconductores y de plásticos, en la producción de un retardador de llamas y como plaguicida en granos almacenados.
¿Qué le sucede a la fosfina cuando entra al medio ambiente?
En el aire, la fosfina existirá solamente como gas. La fosfina reacciona con sustancias que se encuentran comúnmente en el aire. La mitad de la fosfina en el aire se degrada en aproximadamente 1 día. En concentraciones altas, los vapores de fosfina pueden inflamarse espontáneamente en el aire.
La fosfina reaccionará con el agua y se degradará a otros productos. La fosfina que no es degradada puede evaporarse al aire.
Cuando es liberada al suelo, la fosfina es degradada muy rápidamente.
La fosfina no se acumula en la cadena alimentaria.
¿Cómo puede ocurrir la exposición a la fosfina?
La fosfina se degrada muy rápidamente en el ambiente de manera que la población general solamente puede estar expuesta a pequeñas cantidades de este compuesto al inhalar aire, al tomar agua y al comer alimentos.
Debido a que la fosfina se usa para matar insectos y roedores en lugares donde se almacenan granos y tabaco, los trabajadores que usan este producto pueden estar expuestos a él. La gente que vive cerca de donde se está usando fosfina, también puede respirar pequeñas cantidades de ésta.
¿Cómo puede perjudicar mi salud la fosfina?
La ruta más probable de exposición a la fosfina es la inhalación. Los primeros síntomas de exposición aguda a la fosfina incluyen dolor del diafragma, náusea, vómitos, excitación y un olor a fósforo en el aliento. La exposición a niveles más altos puede producir debilidad, bronquitis, edema pulmonar, falta de aliento, convulsiones y la muerte. Algunos efectos, como por ejemplo edema pulmonar, convulsiones y daño del hígado pueden manifestarse o aun estar presentes días después de la exposición.
La exposición prolongada a bajos niveles de fosfina puede producir anemia, bronquitis, efectos gastrointestinales, y problemas motores, de la vista y del habla.
El contacto de la fosfina líquida con la piel puede producir congelación. La ingestión de fosfuro metálico puede producir la liberación de fosfina en el estómago lo que puede causar náusea, vómitos, dolor abdominal y diarrea.
No hay ninguna información disponible acerca de los posibles efectos de la fosfina sobre la reproducción en seres humanos. No se ha demostrado que la fosfina afecta la reproducción en animales de laboratorio.
¿Qué posibilidades hay de que la fosfina produzca cáncer?
La EPA ha determinado que la fosfina no es clasificable en cuanto a su carcinogenicidad en seres humanos.
¿Cómo puede la fosfina afectar a los niños?
Los niños parecen ser afectados por la exposición a la fosfina de la misma manera que los adultos. En niños, la exposición accidental ha producido vómitos, dolor de cabeza y daño al corazón. En un caso fatal de un niño de 2 años se observaron congestión cardiaca, edema pulmonar, congestión de las membranas que rodean los pulmones, dilatación del bazo y aspiración del contenido gastrointestinal.
No sabemos si la exposición a la fosfina producirá defectos de nacimiento u otros efectos sobre el desarrollo en seres humanos.
¿Cómo pueden las familias reducir el riesgo de exposición a la fosfina?
La mayoría de las familias no estarán expuestas a niveles significativos de fosfina. Sin embargo, el consumo de alimentos contaminados con el plaguicida fosfuro metálico puede producir intoxicación con fosfina cuando el fosfuro sólido entra en contacto con el ácido del estómago.
La fosfina y los fosfuros metálicos se usan para matar ratas en áreas usadas para almacenar granos, pero no deben ser usados en viviendas familiares.
Siempre guarde los plaguicidas en envases seguros, en un lugar seguro, fuera del alcance de los niños.
¿Hay algún examen médico que demuestre que he estado expuesto a la fosfina?
No hay exámenes de sangre o de orina específicos para la fosfina. Los productos de degradación de la fosfina pueden medirse en la orina. Si ha ocurrido una exposición grave, los análisis de sangre y de orina y otros exámenes pueden indicar si ha ocurrido daño de los pulmones y el corazón. Con toda probabilidad, estos exámenes se llevarían a cabo en un hospital luego de exposición grave a la fosfina.
¿Qué recomendaciones ha hecho el gobierno federal para proteger la salud pública?
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de EE. UU. (OSHA, por sus siglas en inglés) establece un límite de 0.3 partes de fosfina por millón de partes de aire (0.3 ppm) en el trabajo durante una jornada de 8 horas diarias, 40 horas a la semana.

Compartir

Síguenos en las redes sociales

Artículos relacionados

¿Pueden las Empresas Farmacéuticas Utilizar Insecticidas?
Empresas

¿Pueden las Empresas Farmacéuticas Utilizar Insecticidas?

Las empresas farmacéuticas requieren de servicios de fumigación, debido a que están en inmersas en un mundo altamente regulado y meticuloso. Donde cada paso, cada componente y cada proceso se somete a un escrutinio riguroso para garantizar la seguridad y la eficacia de los productos. Entre los muchos desafíos que enfrentan estas empresas está el

Leer más »
Contacto vía formulario

Indícanos tus datos para elaborar una cotización

Selecciona el estado de la oficina más cercana

Estas a un paso de acabar para siempre con las plagas

Selecciona tu condición