{module Footer 1 articulos – contacto}
Actualmente 10-16% de la producción mundial –suficiente para alimentar a 648 millones de personas- se pierde debido a plagas, las que incluyen hongos, bacterias, virus, insectos, nematodos, viroides y oomicetos.
A diferencia de los mamíferos, los insectos son ectotérmicos, es decir, regulan su temperatura corporal basándose en la del entorno. Además, la temperatura del aire afecta al consumo de oxígeno, el requerimiento calórico y otras tasas metabólicas.
Los estudios llevados a cabo en el pasado concluían que el aumento de las temperaturas incrementaba considerablemente las tasas de reproducción de los insectos y aceleraba su metabolismo, lo que se traducía en un mayor apetito.
No solo se observa el aumento de las plagas por el calentamiento global en los cultivos del campo sino que además en los productos agrícolas de la industria alimenticia en las etapas de: procesamiento, almacenamiento, distribución e incluso las etapas de venta y consumo en una importante proporción.
La propagación de plagas es causada tanto por actividades humanas como por procesos naturales, pero se piensa que es principalmente el resultado del transporte de carga internacional.
El estudio sugiere que el calentamiento global está permitiendo que las plagas se establezcan en las regiones previamente inadecuadas. Por ejemplo, el calentamiento general, estimula a los insectos herbívoros en las latitudes más altas, como se ve en los brotes del escarabajo descortezador del pino (Dendroctonus ponderosae) que ha destruido grandes extensiones de bosque en el noroeste del Pacífico de EE.UU.
El Dr. Dan Bebber de la Universidad de Exeter, comentó que si las plagas de los cultivos siguen marchando hacia los polos a medida que la Tierra se calienta, los efectos combinados de una creciente población mundial y el aumento de la pérdida de los cultivos debido a las plagas constituye una grave amenaza para la seguridad alimentaria global.
Otras investigaciones sugieren que las empresas procesadoras de alimentos cárnicos se han visto afectadas por el aumento de las enfermedades trasmitidas por las garrapatas, a las diversas especies de ganado, produciendo pérdidas importantes no solo desde el punto de vista económico ligado a la producción de carne y leche, sino en materia de salud de los trabajadores relacionados con esta industria.
Entre las alternativas para evitar tan graves consecuencias del calentamiento global y el incremento de las plagas se encuentran las vinculadas a la disminución de la contaminación y la emisión de gases por una parte mientras que por otra vía utilizar efectivos sistemas de control de plagas que reduzcan sistemáticamente la población de las mismas, en esta importante acción…En fumigación Universal ¡Estamos dispuestos a ayudarte!
{module Footer Oliver }
{module Slide articulos residencial}