{module Footer 1 articulos – contacto}
La cucaracha puede crecer con tan sólo migajas y puede sobrevivir por dos semanas sin comida y agua. Las cucarachas a menudo viven en grietas y hendiduras tan pequeñas que fácilmente podemos pasarlas por alto. Ya que son tan buenas sobrevivientes, es esencial tener un buen conocimiento básico del ciclo de vida de la cucarachas, su comportamiento y su hábitat antes de intentar algún método de control. La información acerca de cuánto tiempo viven las cucarachas, y el número de huevos que ellas producen se llama su ciclo de vida. Los hábitos o cosas que hacen durante todo su ciclo de vida se pueden considerar como su comportamiento. El lugar en donde las cucarachas viven y comen se llama su hábitat.
La Cucaracha Alemana (Blattella germanica) tiene una capacidad tremenda para producir crías. Una cucaracha alemana hembra produce una cápsula (el término científico es ootheca) que contiene de 30-40 huevos. La hembra carga la cápsula por aproximadamente tres semanas hasta el día en que salen las crías. Luego ella se esconde antes de soltar su cápsula. Este comportamiento reduce algún posible daño a la hembra y a sus huevos. Las cucarachas alemanas inmaduras (ninfas) crecen rápido cuando las condiciones son favorables. Las ninfas que salen de las cápsulas cambian de piel (se mudan de su piel) seis o siete veces en aproximadamente 60 días.
Después de mudar la última vez, las cucarachas adultas salen completamente con alas y sexualmente maduras. ¡Una cucaracha alemana hembra puede producir hasta ocho cápsulas y con más de 300 crías en total! Si la mitad de las ninfas son hembras y cada una de ellas produce 300 ninfas, y la mitad de esas ninfas son hembras, y cada una produce 300 ninfas… ¡Pienso que ya usted comienza a darse una idea! ¡Teóricamente es posible el que una cucaracha alemana hembra produzca más de 100.000 cucarachas en un año!
Las cucarachas alemanas se juntan en los lugares cálidos, húmedos, y oscuros que están cerca de la comida y el agua. Les gustan las superficies porosas como la madera, el papel o el cartón mucho mejor que las superficies que no son porosas como el metal. Las cucarachas “marcan” estas superficies porosas con una feromona de agregación, encontrada en sus heces. Una feromona es un químico producido por una cucaracha que afecta el comportamiento de otras cucarachas. Esta feromona de agregación atrae a otras cucarachas, especialmente en las etapas inmaduras más pequeñitas, que usualmente se quedan en estos lugares ocultos hasta que crecen. Estas cucarachas pequeñitas no necesitan aventurar en el resto del mundo por comida porque ellas comen de las heces de las cucarachas adultas.
Algunos ejemplos de los lugares en donde se juntan son en las grietas y hendiduras de los mostradores, en los gabinetes de madera, en los huecos de las paredes y en los techos, dentro de y alrededor de los refrigeradores, en los lavaplatos, en las cocinas, lavadoras y secadoras de ropa y en los calentadores de agua.
Las cucarachas alemanas tienen una gran necesidad de agua y es más probable que se encuentren infestando las cocinas o los baños. Si se hace disponible la comida, el agua y el refugio, la población de cucarachas puede multiplicarse rápidamente cuando la temperatura es cálida. Cuando se limita o se elimina cualquiera de estas fuentes, las poblaciones no pueden crecer y hasta pueden disminuir.
Pero si ya tiene una infestación importante de cucarachas y lo que desea es eliminarlas. Lo mejor es contratar un servicio de fumigación profesional. En Fumigación Universal. ¡Estamos dispuestos a ayudarte!
{module Footer Oliver }
{module Slide articulos residencial}