{module Footer 1 articulos – contacto}
Hay muchos factores que pueden determinar que un establecimiento esté libre de plagas. Desde el diseño de las instalaciones, el flujo del proceso, los recursos estructurales y de saneamiento, las prácticas de almacenamiento e incluso las instalaciones vecinas pueden afectar directamente.
Además, las áreas de almacenamiento y recepción donde se almacenan los ingredientes y productos finales tienden a estar cerca de las líneas de producción, que albergan su propio conjunto de riesgos de plagas.
INSECTOS EN ALIMENTOS ALMACENADOS
Los ingredientes secos, como mezclas para hornear, cacao, nueces y harina, pueden ingresar a una instalación de procesamiento de alimentos infestada con plagas de productos almacenados, como polillas de la harina, gorgojos, y escarabajos de la harina ( Tribolium spp. ). Las plagas de productos almacenados viven en los alimentos que consumen; la comida es su hogar. Si las instalaciones que procesan y empaquetan estos ingredientes tienen una infestación de plagas de producto almacenado, el producto que están enviando puede tener la misma infestación, que a su vez puede infestar la instalación de destino.
El desarrollo de la población de plagas de productos almacenados es una función del tiempo y la temperatura. Cuanto más tiempo permanezca una población en un contenedor a temperaturas cálidas, más generaciones se desarrollarán. Por esta razón, la rotación de existencias primero en entrar, primero en salir es esencial. Los contenedores o paletas de ingredientes olvidados pueden contener generaciones de plagas de productos almacenados que están devorando silenciosamente el producto y aumentando su población, hasta un punto en el que necesitan encontrar un nuevo refugio para infestar y diseminarse por todo el almacén. El uso de recipientes de almacenamiento que eviten que estas plagas entren o salgan de los alimentos puede ser una excelente herramienta para minimizar el riesgo. Los contenedores de almacenamiento de plástico o metal bien sellados pueden evitar que las plagas escapen de un contenedor infestado y proteger el producto que no está infestado. Las estanterías también pueden ser una fuente común de plagas de productos almacenados dentro de un almacén.
Aunque tendemos a pensar en las plagas de productos almacenados como infestaciones internas, varias plagas de productos almacenados, como el escarabajo de almacén, tienen poblaciones en el exterior de un edificio. Estas poblaciones a menudo se monitorean en el interior a través de trampas de feromonas y / o trampas de luz para insectos, pero la fuente puede estar fuera del edificio. En tales casos, es posible que una instalación deba centrarse en la exclusión, utilizando ventiladores, control de la luz y sellado para mantener esas plagas al aire libre en el exterior.
ROEDORES
Los roedores intentan activamente entrar y vivir en las instalaciones. Entre las principales especies más invasoras están el ratón doméstico, la rata noruega y la rata de tejado. Estos roedores generalmente ingresan a un almacén a través de partes sin sellar en las instalaciones. Los almacenes con muelles son particularmente susceptibles a la entrada de roedores, porque sellar completamente las puertas, placas y niveles de los muelles puede ser difícil y costoso. Incluso la instalación más perfectamente sellada puede ser vulnerable a los roedores como resultado de las malas prácticas de los empleados, como dejar las puertas abiertas y no cerrar completamente las puertas del muelle. Los roedores son atraídos hacia el refugio o la comida que estas instalaciones pueden proporcionar y, una vez dentro, busque inmediatamente áreas para esconderse. Las empacadoras, el equipo sin usar y otros espacios oscuros son excelentes hogares para los roedores.
MOSCAS
Las moscas que se encuentran en los almacenes generalmente se dividen en dos categorías amplias: “moscas pequeñas” y “moscas grandes” (o sucias). Aunque similar en muchos aspectos, existe una diferencia importante entre los dos. Las moscas pequeñas generalmente provienen del interior, mientras que las moscas grandes generalmente provienen del exterior. Podemos encontrar ambas dentro de una instalación, pero cuando buscamos la fuente, variará según la mosca presente. Las moscas pequeñas son un grupo que incluye muchas especies y cada una tiene su hábitat y necesidades preferidas. La identificación de la mosca en el almacén es un primer paso esencial, ya que determinará si se debe buscar la fuente principalmente en el interior o el exterior. Esto también puede llevarnos a una fuente de alimento en particular.
En fumigación Universal Somos expertos en el manejo y control de plagas en la industria de alimentos, contamos con un equipo profesional para tratar tus problemas de plagas y eliminarlas para siempre. Si tienes dudas o preguntas no dudes en contactarnos.
{module Slide articulos Industrias}