{module Footer 1 articulos – contacto}
Limpieza profunda de la casa
Aspira tus interiores con regularidad, elimina las telarañas colgantes y no dejes que se instale el desorden. Dado que las plagas generalmente se reproducen en espacios sucios, descuidados, húmedos y oscuros, se debe mantener limpia el área debajo de la cama, del frigorífico y otras áreas de difícil acceso.
Limpiar los contenedores de basura
Limpia el cubo de basura con regularidad y usa un contenedor seco para los residuos.
Comprobar si hay fugas
Muchas plagas buscan áreas húmedas y oscuras dentro de la casa, ya que se alimentan principalmente de alimentos y agua. Por lo tanto, revisa la casa en busca de paredes húmedas, fugas en tuberías interiores, tuberías exteriores, debajo del fregadero, grifos con fugas y rectifícalo de inmediato. No debe haber agua estancada en la casa ya que los mosquitos se reproducen precisamente ahí.
Mantener la cocina limpia
Asegúrate de limpiar y ordenar la cocina (encimera, suelo y armarios) después de las comidas. No dejes cacharros sucios en el fregadero durante la noche y guarda todos los ingredientes de la cocina en recipientes herméticos. Inspecciona y limpia el fregadero y los desagües con regularidad, ya que estas áreas acumulan una gran cantidad de suciedad y restos de comida que atraen plagas e insectos. Usa una combinación de bicarbonato de sodio y vinagre para realizar un drenaje casero y eliminar las obstrucciones.
Sellar las grietas y los agujeros
Mantén la casa regularmente para que todas las grietas de la pared estén selladas. No debe haber espacios entre la puerta o el marco de la ventana y la pared, ya que estas áreas forman posibles puntos de entrada para plagas, termitas y pequeños insectos. Cierra los espacios alrededor de las tuberías, conductos o aberturas de los extractores de aire.
Podar las plantas de exterior
Si tienes plantas o arbustos fuera de la casa, pódalos con regularidad, ya que puede funcionar como una vía para que entren en casa.
Control de plagas
Como tratamiento preventivo, opta por realizar un control de plagas al menos una vez al año.
Métodos naturales de control de plagas
- Hazte con plantas como la menta, el árbol del té, la citronela y el limoncillo. Se pueden mantener cerca de la entrada o de las ventanas ya que desprenden un fuerte olor que repele las plagas y evita que entren en el hogar.
- Agrega 1/4 de cuchara de aceites esenciales como aceite de menta o aceite de eucalipto en una taza de agua, llena con ello un atomizador y rocíalo alrededor de la casa para reducir la cantidad de moscas, mosquitos y hormigas.
- Mantén la casa ventilada abriendo las ventanas regularmente.
- Combina vinagre y agua en partes iguales para crear una solución. Limpia las encimeras, los armarios y otras superficies con ella para mantener a raya a las hormigas y las moscas.
{module Slide articulos residencial}