A pesar de no tener invitación para entrar a nuestros hogares, muchos animales deciden entrar y quedarse al encontrar un espacio atractivo. Los insectos y especialmente las arañas no desperdician la oportunidad para ingresar y vivir en huecos, ranuras o lugares que no se limpian con regularidad como puede llegar a pasar con los patios o cuartos de depósitos.
Si bien es cierto que la presencia de una araña en una casa pudiera ser beneficiosa, debido a que se comen otros insectos molestos como los mosquitos, también tienen una parte negativa y quizás es el punto más tomado en cuenta porque pueden llegar a picar, además que tan solo su presencia da asco y miedo, por no hablar en sí de las telarañas.
Olores repelentes que te permitirán eliminar las arañas para siempre de la casa
Al igual que otros seres vivos, a las arañas hay unos aromas que logran atraerlas y otros que le generan rechazo. En este sentido, el olor que puedas tener en la casa sería un elemento de atracción o un repelente para su presencia. En Fumigación Universal te ofrecemos la información básica de los olores que les desagrada y que te permitirá ahuyentarlas de tu casa:
Menta: Para la mayoría de especies de arañas el olor a menta es realmente desagradable. Por lo tanto, los ambientadores o un aceite esencial de menta te ayudarán a acabar con la presencia de las arañas. Si ya las tienes ubicadas en alguna zona de la casa o agujero, una buena opción es empapar un algodón en el aceite esencial de menta y colocarlo cerca. Igualmente se puede dejar un recipiente abierto con el aceite adentro, también sirve una planta de menta en buen estado.
Árbol de té: Se puede utilizar de la misma manera como lo indicamos anteriormente en el apartado de menta, es un olor que les produce rechazo. De igual modo, se puede preparar una solución en la que mezcles gotas de aceite de árbol de té con un poco de agua, agitar la mezcla y rociar la zona afectada. Por cierto, que esta solución igualmente se puede preparar con el aceite de menta, siendo muy efectiva.
Tabaco: Otro de los olores molestos para las arañas es el tabaco. No es suficiente con que coloques el olor cerca, sino que deberás hacer que sea bien intenso. Una buena opción para esto será hervir agua con tabaco de pipa o de liar -su aroma suele ser más fuerte que el de los cigarros ya liados-, y rociar la zona con este líquido.
Vinagre: Si hablamos de olores fuertes, el vinagre no podía quedar por afuera. Con tan solo un poco de vinagre -puede ser de vino, blanco o manzana- se rocía por la zona donde hacen vida estos insectos que permita ahuyentarlos. Si el olor es muy fuerte para ti, puedes diluirlo en un poco de agua para que el aroma se rebaje un poco y luego rociar la mezcla en las partes más afectadas de tu casa.