Unas de las plagas más comunes que conseguimos en los jardines y cultivos son los caracoles y las babosas, quienes son especialistas en comer hojas y frutos. La aparición de estos animales debe ser controlada si deseamos garantizar la salud de nuestros huertos o plantas. Para eliminarlos sin usar productos químicos en Fumigación Universal te indicaremos algunos remedios caseros efectivos.
Pasos a seguir:
- Unas de las mejores maneras de deshacerte de ellos es esperar hasta que se haga de noche, recogerlos con guantes y ponerlos en alguna bolsa para luego liberarlos en un espacio verde al aire libre que esté lejos de tus plantas que pueden llegar a destruir. De esta manera lo alejarás sin matarlos.
- Las babosas y los caracoles tienen algo en común, es que a ambos les resulta desagradable el olor del café, porque puedes proteger tus plantas con este aroma y evitarás su presencia. Tan solo deben preparar una taza de café y diluirlo con agua, luego rocía bien la tierra de las plantas con esta mezcla, asegurándote que el aroma del café penetre bien. Con este método tendrás a los caracoles y las babosas fuera de tu zona. Si es necesario repite un par de veces en el transcurso de la semana.
- Otro denominador común que tienen estos pulgones, es que tanto los caracoles como las babosas no soportan el olor a ajo, por lo que una infusión realizada con este ingrediente traerá resultados efectivos. Agrega a un litro de agua hirviendo cuatro dientes de ajo grandes, deja hervir por 5 minutos y luego retira del fuego. Espera a que se enfríe, coloca la infusión en un rociador y aplícala en la tierra de las plantas que deseas proteger. Verás que estos animales se mantendrán alejados de la zona.
- Un remedio casero para combatir caracoles y babosas muy simple consiste en bordear las plantas con sal gruesa o con cenizas de cigarrillo. Ambos ingredientes impedirán que estos desagradables invitados se acerquen, evitando que se coman tus plantas. Simple y económico.
Si después de estos pasos, la infestación continúa puedes ponerte en contacto con nosotros y resolveremos tu problema de plagas porque sabemos cómo.