A todos nos ha pasado que los mosquitos no nos dejan en paz y hemos deseado tener a la mano algún repelente que logre alejarlos de nosotros. Seguramente habrás visto repelentes en las farmacias o en los supermercados que están hechos de productos químicos que en algunas ocasiones pueden llegar a ser dañinos para nuestra piel.
En Fumigación Universal te daremos unos tips y pasos a seguir para que tú mismo fabriques un repelente casero, completamente natural que te permita repeler a los mosquitos con productos que puedes tener en caso y te facilitarán tu estadía en tus espacios sin la presencia de estos insectos voladores que son molestos.
Pasos a seguir:
- Uno de los repelentes caseros más efectivos contra los mosquitos es el eucalipto. El olor que emana esta planta no les agrada a los insectos. De esta manera evitamos que nos piquen.
Para elaborar este repelente, necesitaremos: 250 gramos de hojas de eucalipto y un litro de agua. Herviremos el agua, y cuando esté en su fase de ebullición, debemos añadir las hojas de eucalipto. Luego de 45 minutos para que el aroma de la planta se desprenda de las hojas, echamos el líquido en un recipiente con un spray para poder rociarlo en zonas como las ventanas y puertas donde suelen estar los mosquitos.
- Uno de los repelentes caseros más usados para proteger a los niños es el de aceite de almendras, ya que es un ingrediente logra fomentar suavidad en la piel de los niños, además de mantener alejados a los mosquitos. ¿Qué necesitas?
100 mililitros de aceite de almendras
20 gotas de esencia de geranio
20 gotas de esencia de albahaca
- Otras de las plantas que sirve para repeler a los mosquitos es la lavanda, gracias a su olor. Uno de los métodos caseros más usados es el aceite de lavanda. Para ello necesitarás:
100 mililitros de aceite de lavanda.
Crema hidratante para la piel.
Tan solo deberás añadir el aceite a tu hidratante habitual y aplicarla sobre tu piel. El olor será delicioso y, además, mantendrás a raya a los mosquitos. Mejor, imposible.
- Uno de los olores que también funciona es el de la albahaca, sirve para proteger nuestras casas de una invasión de estos insectos. Nuestra recomendación que las plantas de albahacas sean colocadas en las ventanas y en las puertas.
- Con la manzanilla también podemos hacer un repelente, tan solo necesitamos hacer una infusión de manzanilla y echártela con un rociador sobre tu piel para que esté en todo momento brillante y suave.
Si tienes jardín o una terraza, llénala de plantas aromáticas como la menta: su olor también repele a los mosquitos creando un escudo protector. La albahaca, como ya te hemos comentado, también es una buena planta para evitar mosquitos y la citronella también.
Come a diario alimentos con vitamina C ya que, estos ingredientes, hacen que sudes más y, por lo tanto, tu olor no agrade a los mosquitos.
El olor del vinagre también es perfecto para ahuyentar a los insectos de casa, por eso, es aconsejable que pongas un vaso lleno de vinagre junto a la ventana o los rincones por donde se cuelan los mosquitos.