Si te decimos que los sapos y las ranas son bichos asquerosamente funcionales, ¿nos creerías? Pues sí, estos bichos asquerosos te ayudan a disminuir un gran número de plagas e insectos debido a que se alimentan de ellos, pudiendo incluso exterminar la infestación de babosas y caracoles en el jardín de tu hogar.
Pero si llegas a un punto que te comienzas a tropezar con los sapos y las ranas, se instalan como un virus en tu computadora, desde Fumigación Universal te ayudaremos a disuadirlos para que puedas repelerlos en tus espacios.
Pasos a seguir:
- Si quitamos sus lugares favoritos para descansar o de refugio, como una pila de madera, cachivaches viejos o macetas que tengas en el suelo. Los sapos viven en lugares oscuros y húmedos durante el día y cazan por la noche.
- Los alimentos para mascotas que están en el jardín debe ser guardados. Los sapos pueden valerse por sí mismos y la comida de tu perro o gato es comida gratis para ellos. El auténtico problema de esto es que si se comen este tipo de alimentos no se comerán los insectos que pueda haber en el jardín.
- El agua estancada es una invitación abierta para los sapos y las ranas, por tal razón los pequeños charcos de agua o los recipientes que tengan agua estancada, así como zonas húmedas son sitios que los atraen especialmente. Al evitar que se acumule el agua, también estamos impidiendo la aparición de los mosquitos, debemos tener en cuenta que los sapos comen mosquitos.
- Piensa dos veces antes de decidirte repeler los sapos del jardín, ellos hacen mucho más bien que mal. Si usas pesticidas, vas a matar las ranas y los sapos. Su piel es una membrana permeable que los hace muy susceptibles a los químicos tóxicos. Y debido a esta membrana, echarles sal encima es el método más cruel… los deshidrata hasta morir.
- El método más fácil para eliminar los sapos es para deshacerse de sus huevos, para eliminarlos los puedes desenterrar y que se sequen al sol o también puedes destruirlo.
La forma más humana de matar sapos es ponerlos en un recipiente sellado (con agujeros de aire) y refrigerar durante la noche. Esto induce a un estado similar al coma, que no es doloroso. Luego congelar el sapo durante un par de días para asegurar la muerte se ha producido y enterrar después.