Protege tus plantas de productos químicos y tóxicos siguiendo estos consejos para deshacerte de las orugas.
Las orugas son una de las plagas de jardín más comunes y principales causas de daño a las plantas. Se alimentan de las hojas y frutos de las flores y pueden desarrollarse a un ritmo increíblemente veloz, siendo capaz de comer todo tu huerto de un solo bocado.
Estos bichos pueden ser molestos en los huertos, y para ello puedes utilizar estos remedios caseros.
Remedios caseros para deshacerse de las orugas
Antes que nada, fíjate si hay nidos, quémalos con un encendedor o si ves orugas retíralas con la mano son grandes y fáciles de agarrar, así que no habrá problema.
Repelente de Tabaco:
Necesitarás tabaco. Lo hierves con agua y viertes en él, el tabaco. Si tiene ceniceros a mano, viértalos en agua y déjelos calentar. Riegue las plantas con esta composición y no exceda en su aplicación, ya que puede dañarlas.
Repelente de Lavaplatos:
Mezcle agua para lavar platos en una botella con spray y aplíquela solo a las plantas afectadas por orugas. El jabón no dañará tus plantas y matará a los gusanos.
Repelente de Cilantro:
El cilantro es conocido por sus beneficios culinarios, pero esta planta asiática tiene varias propiedades que pueden usarse para ayudar con problemas digestivos, infecciones fúngicas y bacterianas, algunos dolores y molestias y repeler las especies más molestas del jardín. por ejemplo, los gusanos verdes.
¿Cómo hacer del cilantro un insecticida?
Vas a hervir el cilantro alrededor de 10 minutos, cuelas la mezcla una vez realice su ebullición, y por último arrojar dentro de un atomizador y regar sobre las plantas afectadas.
Por otro lado, puedes comprar y cultivar plantas como la menta, la hierbabuena, ruda y la albahaca cerca de sus matorrales; su olor es bueno para atraer a otros insectos, como las avispas que comen orugas.
Si aún no tiene los resultados, puede recurrir a productos de Bacillus thuringiensis, una bacteria natural productora de toxinas que se mezcla en agua a través de un recipiente, y para que sea efectivo, se recomienda regar cada 5 días para que proteja y elimine las larvas constantemente. Es una sustancia habitual en la agricultura ecológica para mantener sanos los huertos.