4 plagas que puedes eliminar  contratando un servicio de fumigación

4 plagas que puedes eliminar contratando un servicio de fumigación

En nuestras casas es muy común la presencia de plagas, principalmente si vivimos en urbanismos cercanos a comercios de ventas de comida o en barriadas que presentan déficit en la recolección de basura. Pero no debemos normalizar la presencia de estos animales que en muchos momentos de la historia de la humanidad han generado grandes epidemias. Entre las principales plagas que puedes encontrar donde vives o trabajas y puedes eliminar fumigando se encuentran:

  1. Cucarachas y Chiripas:

Sin duda una de las plagas más comunes que pudiéramos tener en nuestros hogares, negocios y empresas, por ser una plaga rastrera que recorre lugares sucios y por la diversidad de alimentos que suele ingerir que van desde papel hasta carne en descomposición, suele ser un propagador directa e indirecto de diversos gérmenes y bacterias causantes de una larga lista enfermedades muy peligrosas, entre las más comunes se encuentran: Diarrea Infantil, Peste bubónica, Lepra, Disentería, Infecciones urinarias e intestinales, Gastroenteritis, Fiebres entérica y tifoidea. De igual forma las cucarachas han sido identificadas como transmisores de alergias asociándose al Asma. La prevención de esta plaga la alcanzamos con la limpieza a profundidad de manera cotidiana, mientras que para su eliminación necesitaremos una fumigación profesional por aspersión con productos como: Deltametrina y Fipronil.

  1. Zancudos o Mosquitos:

Gran parte de Latinoamérica es zona endémica de los mosquitos Aedes Aegypti causante de la terrible enfermedad del Dengue Hemorrágico, el Zika y el Chicungunya. Siendo esta plaga una de las más dañinas en nuestro territorio por lo peligroso de dicha enfermedades y sus costosas tratamientos, se hace indispensable que aparte de la prevención (eliminando depósitos de agua donde pone sus huevos y el uso de mosquiteros) se realice frecuentemente la fumigación con Termonebulización que es lo más recomendado por los especialistas.

  1. Termitas:

Por su parte este terrible destructor es una plaga muy común en nuestros jardines y patios que no solo le  resta la vida a nuestros árboles, sino que con facilidad es capaz de invadir el interior de nuestras viviendas y acabar en corto tiempo con nuestros marcos, puertas, mesas, sillas, camas y otros muebles de madera, antes de que nos demos cuenta, ya que suele destruirlos de adentro hacia fuera. Además, suelen comer papel, pudiendo dañar tus documentos importantes o tus libros favoritos. Por su difícil detección y acceso para su exterminio, lo más recomendable es ponerlo en manos de expertos que con los equipos e insecticidas adecuados podrán llegar hasta los difíciles lugares donde se esconden.

  1. Ratones y ratas

Por su parte estos roedores son muy comunes en nuestras casas y negocios. Es una plaga capaz de destruir nuestras paredes, puertas, recipientes y empaques con comida. Para alimentarse, anidar y tener una numerosa descendencia. Al igual que cucarachas, chiripas y moscas, es capaz de servir de agente propagador de múltiples enfermedades por sus antihigiénicos hábitos, (y no solo por su mordida como solemos pensar), ya que muchos de los virus se encuentran normalmente en la orina, saliva o excremento de estos animales que depositan por todos los lugares donde pasan. Entre las principales enfermedades que pudiese trasmitir, se encuentran: El Hantavirus, Leptospirosis o la enfermedad de Weil, Tenias (parasito), Toxoplasmosis (que afecta a humanos y mascotas) Triquinosis, entre otras. Para prevenir estos roedores es muy importante la limpieza y el orden, mientras que para eliminarla, lo recomendable son el uso de técnicas profesionales como: Cordón sanitario, Instalación de trampas jaula o Instalación de estaciones cebaderas.

Seguramente encontraras muchos soluciones rápidas, naturales o caseras que dicen ser eficaces para el control de las plagas, pero recuerda que las plagas han estado en el planeta antes que la especie humana y han resistido a todos estos métodos, por lo que te recomendamos la contratación de un servicio especializado que maneje el sistema integrado de plagas, que este autorizado por los organismos competentes y que cuente con una amplia cartera de clientes que confíen en ellos. En Fumigación Universal, ¡Estamos dispuestos a ayudarte.

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.


 


Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados