4 respuestas sobre fumigación que necesitas saber

4 respuestas sobre fumigación que necesitas saber

Cuando se padece de plagas en el hogar o peor aún en tu negocio e industria y además se tiene la conciencia de que no se trata de solo un tema de imagen sino que está en tus manos la salud y hasta la vida de tus familiares, trabajadores y clientes. Se hace imperiosa la necesidad de conocer al menos los elementos básicos vinculados a la fumigación, respuestas a preguntas como: ¿Que es una fumigación? ¿Qué técnicas y productos son los más eficaces en la fumigación?

¿Qué medidas tomar antes, durante y después de la fumigación? ¿Cómo reconocer una buena empresa de fumigación? Son las más necesarias para iniciar la acción que debes llevar a cabo. A continuación las 4 respuestas sobre fumigación que necesitas saber:

1.- ¿Que es una fumigación? La Fumigación es un término que deriva del vocablo latino fumigatio. Se define como la acción que lleva a cabo una persona, aplicando una sustancia con un método determinado, con el fin de prevenir o exterminar plagas, insectos, roedores u otras especies, que pudieran ser trasmisores o portadores de enfermedades a la especie humana.

2.- ¿Qué Productos son los más eficaces en la fumigación? Aun cuando existen múltiples productos caseros tales como: el ácido bórico con leche en polvo o leche condensada, hojas de Laurel, Pepino, Mezcla de bicarbonato y azúcar, etc. Los cuales son poco eficaces. También están los productos altamente tóxicos y prohibidos por el INSAI como los insecticidas “Fosforados”. Los productos más efectivos y seguros para los humanos, permitidos en Venezuela son: Deltametrina, Fipronil, Brodifacouma y las técnicas más eficaces son: Aspersión, Termo nebulización, Gel con feromonas, polvo aplicado mediante insuflado, Control de Tribolium mediante encarpado para granos almacenados y silos, Cordón sanitario para el control de roedores, Instalación de trampas jaula, Instalación de estaciones cebaderas. Etc.

3.-¿Qué medidas tomar antes, durante y después de la fumigación? Una vez que se ha tomado la inteligente decisión de contratar un equipo especializado para fumigar se debe: Hacer una limpieza profunda, Cerrar las puertas y ventanas, apagar los electrodomésticos, despejar las áreas y separar los muebles 20 cm de la pared, guardar o cubrir muy bien los alimentos y lo más importante retirar del lugar a mascotas, niños y personas en general por el tiempo que indique el especialista. Luego de la fumigación es recomendable abrir puertas y ventanas durante varias horas y limpiar la zona 24 horas después de la fumigación de la forma que indique la empresa de fumigación.

4.- ¿Cómo reconocer una buena empresa de fumigación? Una buena empresa de fumigación es aquella que te ofrece un Servicio de Manejo Integrado de Plagas, utilizando los productos y las técnicas eficaces para el exterminio de las plagas ya antes mencionado, que posee Registro de Información Fiscal y Mercantil (R.I.F) que además posee la perisologías otorgada en Venezuela por los organismos competentes como: INSAI, MPPS e INSASEL. También es sumamente importante que mantenga a su personal capacitado, sea capaz de brindar asesoría y entrega reportes e informes, tenga una amplia cartera de clientes y puede emitir el certificado de fumigación valido legalmente. Una vez que ya tienes respuesta a tus principales inquietudes sobre el tema de fumigación, no queda más que llevar a cabo la acción que tributara en el bienestar de tu familia, empleados y clientes, a Fumigar! En Fumigación Universal, estamos dispuestos a ayudarte.


Autor: Oliver E. Fernández Y.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Psicólogo, Especialista en Salud Pública
Diplomado en Comunicación Social.


Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados