Claves para elegir un servicio de fumigación comercial en Venezuela

Claves para elegir un servicio de fumigación comercial en Venezuela

Las Plagas son insectos o animales que pueden perjudicar la infraestructura de nuestras empresas, comercios o industrias. Son capaces de contaminar nuestros productos o empleados con peligrosas enfermedades o simplemente mostrar una imagen desfavorable de nuestro servicio a los clientes, ocasionando así, perdidas a nuestra empresa.

Se hace fundamental estar consciente de los elementos claves que nos permitirán elegir un eficiente y efectivo servicio de fumigación comercial, que no genere la perdida de nuestro tiempo y dinero tan valioso en estos tiempos.

A continuación, te describimos las 6 claves efectivas, para elegir un servicio de fumigación comercial en Venezuela.

Claves efectivas para elegir

  • Poseer Registro de Información Fiscal y Mercantil (R.I.F)
  • Permisologias otorgada por: INSAI, MPPS e INSASEL
  • Personal capacitado.
  • Capacidad de brindar asesoría.
  • Entrega de reporte e informes.
  • Gestión al cliente.

 

1. Registro de Información Fiscal y Mercantil (R.I.F).

Para evitar de que contrates un servicio de fumigación pirata o ilegal y cumplas así con las leyes vigentes en Venezuela, es fundamental que esta posea el Rif y registro mercantil actualizado, El mismo debe estar presente en su: cartelera, publicidad, pagina Web, facturas y demás papelería. Así mismo, deberás tener la posibilidad de constatar su existencia, legalidad y vigencia en el portal web destinado por el gobierno venezolano para tal fin.

2. Permisología.

En Venezuela existen un conjunto de instituciones competentes que por medio de su permisologia nos garantizan que la empresa de fumigación a contratar cumple con los parámetros y las precauciones fundamentales para el cumplimiento de un buen servicio, por lo que es indispensable que cuente con los permisos que otorgan: Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (I.N.S.A.I), Ministerio del Poder Popular para la Salud (M.P.P.S) e Instituto Nacional de Prevención, Salud y seguridad Laboral (INSASEL).

3. Personal capacitado.

Para que el servicio te lo realicen profesionales expertos, los fumigadores debes ser capacitados en aspectos fundamentales tales como: Control de roedores, uso seguro de insecticidas, calibración y utilización de los equipos. Además de las técnicas más efectivas de fumigación tales como: Aspersión, Termonebulización, Gel con feromonas, polvo aplicado mediante insuflado, Control de Tribolium mediante encarpado para granos almacenados y silos, Cordón sanitario para el control de roedores, Instalación de trampas jaula, Instalación de estaciones cebaderas. Etc.

4. Capacidad de brindar asesoría.

Una buena empresa de fumigación es aquella que no solo cumple eficazmente la tarea de fumigar, sino que es papas de asesorarte sobre las acciones previas al servicio y posteriores al mismo, que garantizaran un efectivo control de las plagas basándose en protocolos nacionales como internacionales tales como la “Guía Truman”.

5. Entrega de reporte e informes.

Como parte de un eficiente trabajo de fumigación la empresa a contratar debe ser capaz de entregarte detallados y minuciosos reportes e informes del servicio prestado.

6. Gestión al cliente.

Una vez que ya eres cliente de la empresa de fumigación esta debe brindarte seguimiento, realizarte inspecciones frecuentes y sugerirte refuerzos en la fumigación o nuevas fumigaciones de ser necesario para el efectivo exterminio de las plagas detectadas en el diagnóstico.

Cumplidos los parámetros o claves antes descritos aseguras tu inversión al elegir un efectivo servicio de fumigación comercial en Venezuela. ¿Ya sabes cuál elegir? En Fumigación Universal estamos dispuestos a ayudarte.

Copywriter: Oliver E. Fernández Y.
Oliverfy7psicóEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Psicólogo, Especialista en Salud Pública
Diplomado en Comunicación Social.


Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados