7 características de una empresa de fumigación experta en inocuidad alimentaria

7 características de una empresa de fumigación experta en inocuidad alimentaria

Según la Organización Mundial de la Salud las enfermedades transmitidas por los alimentos suponen una importante carga para la salud. Millones de personas enferman y muchas mueren por consumir alimentos insalubres. Los Estados Miembros, seriamente preocupados, adoptaron en el año 2000 una resolución en la cual se reconoce el papel fundamental de la inocuidad alimentaria para la salud pública.

La inocuidad de los alimentos engloba acciones encaminadas a garantizar la máxima seguridad posible de los alimentos. Las políticas y actividades que persiguen dicho fin deberán de abarcar toda la cadena alimenticia, desde la producción al consumo.

Un elemento clave en la inocuidad de los alimentos, es  el control de las plagas, debido a que estas son uno de los principales factores que inciden en la contaminación de los alimentos y la generación de enfermedades.

Una manera fácil de encontrar a una empresa de fumigación experta en 
inocuidad alimentaria
es verificando a través de la web o presencialmente, que cumpla con las siguientes características:

  1. Muestra su marca o logo en: Sede, documentos, publicidad, página web, uniformes y vehículos.
  2. Mantiene una amplia cartera de clientes de grandes empresas procesadoras de alimentos.
  3. Posee todos los documentos legales y permisos sanitarios necesarios para el funcionamiento en el país donde se encuentra.
  4. Cuenta con las fichas técnicas de los productos elaborados en laboratorios conocidos y legales.
  5. Presenta un contrato de servicio, detallando todos los aspectos necesarios.
  6. Conoce y cumple normas internacionales sobre inocuidad de alimentos tales como: Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria para la cadena de suministro y Los Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento.
  7. Utiliza diversas técnicas entre los que se destacan: Aspersión, Termonebulización, Gel con feromonas, polvo aplicado mediante insuflado, control de Tribolium mediante encarpado para granos almacenados y silos, cordón sanitario para el control de roedores, instalación de trampas jaula, instalación de estaciones cebaderas, etc.

La inocuidad alimentaria es uno de los aspectos más importantes para el buen desempeño de una empresa procesadora de alimentos y el control de plagas realizado por una reconocida empresa de fumigación es la garantía del éxito. ¿Ya sabes qué empresa de fumigación contratar?. En Fumigación Universal, ¡Estamos dispuestos a ayudarte!

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.

.

Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados