7 ideas para evitar las plagas en tu restaurante

7 ideas para evitar las plagas en tu restaurante

No existe nada más repugnante para los clientes de tu restaurante que percatarse de la presencia de algún tipo de plaga en él y las razones sobran, podríamos comenzar mencionando el asco o temor que infunden en la mayoría de las personas y finalizaríamos por indicar el sin número de enfermedades que pueden trasmitir al solo estar en contacto con los utensilios de cocina que usas.

Si eres el consiente y responsable dueño o empleado de un restaurante seguramente mantendrás entre tus prioridades el control de plagas. Por tal motivo te presentamos 7 ideas para evitar plagas en tu restaurante.

1. Limpieza frecuente: Establece entre la rutina de trabajo la limpieza diaria al inicio y final de la jornada con productos bactericidas y desinfectantes, estos evitaran la posibles enfermedades dejadas por la plaga en la superficies o utensilios de trabajo, al mismo tiempo que borra el rastro olfativo que frecuentemente dejan las plagas para establecer una ruta y avisar a su especie el lugar donde ir.

2. Puertas y ventanas bien cerradas: Para tal fin sugerimos puertas batientes de tal modo que no se queden abiertas y las mismas deben tener en la parte de abajo una pequeña extensión que la pone al ras con el piso (burletes), las ventanas deben poseer mosquitero.

3. Basura bien cerrada y expulsada a diario: Te sugerimos usar potes de basura de pedal con tapa para evitar que queden destapados y diariamente al final de cada jornada de trabajo, debes botar la basura en bolsas herméticas, lo más alejado posible de tu negocio preferiblemente en contenedores bien cerrados.

4. Alimentos en embaces bien cerrados: Los alimentos que permanecen en la despensa o el refrigerador deben mantenerse en embaces herméticamente cerrados, además es conveniente, limpiar diariamente el lugar donde lo guardas o inmediatamente si se produce algún derrame.

5. Desagües y fregaderos cerrados: Al finalizar la jornada debes cerrar herméticamente los desagües y fregaderos ya que cucarachas chiripas y ratones podrían ingresar por esta vía al negocio ya que se comunica con la red de cloacas o pozos sépticos.

6. Inspección y desinfección de mercancía nueva: Aun cuando seas muy prudente en tu negocio pudiera ocurrir que de donde viene la mercancía que compras no lo seas, por tal razón inspecciona las cajas y los empaques antes de ingresarlos y en lo posible límpialos y/o mantenlos en un almacén seco, iluminado, refrigerado y distante de la cocina.

7. Fumiga mensualmente con expertos autorizados: Es muy posible que aun siguiendo estas indicaciones puedas padecer de chiripas, moscas, cucarachas o ratones, más aun si ya has visto alguna de ellos en tu restauran o en las cercanías de él, recuerdas que estas se reproducen muy rápidamente y la comida que preparas también a ellos le parece deliciosa! así que para que sean solo tus prestigiosos clientes los que la consuman y no las plagas, fumiga mensualmente. Como comerciante consciente de la importancia de prestar un excelente servicio de calidad a tu clientela, ya estarás convencido de invertir tu tiempo y dinero en el control de plagas. ¿Verdad que son lógicas las 7 ideas para evitar las plagas en tu restaurante? Pues si es así, En Fumigación Universal estamos dispuestos a ayudarte.

 

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.


Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados