Si se ha vuelto algo habitual que te encuentres una araña en tu casa, es hora que tomes medidas para acabar con la presencia de estos insectos y sus peligrosas picaduras. En nuestros hogares podemos encontrar soluciones y preparar repelentes caseros que permitan evitar su presencia, en caso de que no desees utilizar un producto comercial.
Una de las características desconocidas de estos insectos es que sus patas tienen una sensibilidad muy elevada de los olores y escogemos uno que sea desagradable para ellas, pues tenemos altas probabilidades que no aparezcan nuevamente en nuestros espacios. En Fumigación Universal te aconsejaremos cómo hacer un repelente casero para las arañas.
Pasos a seguir:
- En un envase (o perol) con capacidad para un litro, agrega 5 gotas de algún aceite esencial y 5 gotas del clásico jabón lavaplatos. Los aceites que mejor funcionan son los cítricos, pero te recomendamos que elijas entre algunos de los siguientes para conseguir un óptimo resultado: árbol del té, menta, lavanda, canela o citronela. Deben mezclarlos bien y colocar la solución en un vaporizador. Una vez tengas el líquido en el rociador, vaporiza en todas las zonas de casa donde hayas visto arañas. Es conveniente aplicar el repelente natural en las esquinas de las paredes y en los zócalos. Deberás aplicar la solución con bastante frecuencia y cada semana.
- El uso de cítricos es muy eficaz como repelente y es que para muchos insectos, incluyendo las arañas, odian este tipo de olores. Podemos hacer o comprar zumos cítricos sin azúcar y mezclarlo con agua. Después, colocas la solución en un vaporizador y ya la puedes aplicar por las áreas críticas. Prueba antes de pulverizar en alguna zona no muy visible de la pared por si acaso daña la superficie pintada. Esta mezcla puedes usarla para limpiar también los muebles y todos los interiores; rocía por las puertas y esquinas, así como en las plantas que tengas en casa para ahuyentar a las arañas.
- La canela en polvo es otra de las opciones para preparar como repelente contra las arañas. Debemos buscar la canela con el olor más fuerte, ya que este aroma les desagrada, por lo tanto, es recomendable aplicar en las superficies a tratar. Otra posibilidad muy interesante y eficaz es fabricar un repelente picante. Con un litro de agua, se va a mezclar media taza de vinagre, dos cucharadas de chile en polvo, agita y mezcla. Puedes ponerlo en un atomizador y rociar la solución sobre las telarañas y, en general, en todas las zonas donde los insectos campen a sus anchas.
- Otras de las recetas caseras que es popular para desaparecer a las arañas de nuestros espacios es mezclar las plantas con nueces (y otro tipo de frutos secos) que actúan como repelente fuera de casa. Las plantas de lavandas o menta también pueden ser sembradas y colocadas en lugares estratégicos como las puertas, el garaje y zonas de acceso, estos olores desagradan en exceso a las arañas y de esta manera se evita que construyan sus redes.
- El último paso y recomendación casera es hervir 4 litros de agua, añade tabaco de mascar y deja que esté en remojo hasta que se enfríe. Después, agarra un colador y deja la solución en un recipiente en un recipiente nuevo. Mezcla una taza de la solución de tabaco con media taza de jabón de lavaplatos y coloca este combinado en un pulverizador para esparcir por todo el jardín o área circundante de tu casa. Así conseguirás que ni las arañas ni los insectos entren en tu casa.