{module Footer 1 articulos – contacto}
1. Ubicar los nidos
Los murciélagos pueden ser perceptibles por la bulla que provocan las colonias, generalmente están presentes en los techos. Otro de los indicadores que despiertan las sospechas de tener este animal volador es el guano, que es el sustrato resultante de la acumulación masiva de excremento, se caracteriza por presentar una forma redondeada y quebradiza con un olor fuerte almizclado.
Además, se alimentan de frutas, es muy probable que se encuentren con pedazos mordisqueados en el piso del garaje, la casa o jardín.
2. Conocer la especie
Esta quizás es la tarea que menos puede gustarte, pero debes observar en las noches los murciélagos una vez los hayas ubicado dentro de tu hogar o espacio. Es importante tener en cuenta las características externas que pueden determinar a cada especie. ¿Cómo lo sabemos? Pues cuando se haya visto a la especie, debes consultar con los especialistas para conocer cuáles son las tópicas de tu localidad.
3. La paciencia como virtud
El tercer paso implica que deben cerciorarse del horario en el cual abandonan el lugar donde viven. Así se hará más fácil la tarea de aplicar los correctivos necesarios que eviten que vuelvan a entrar, tapando u obstaculizando sus puntos de ingreso. Para ejecutar este plan es elemental que durante varios días se ponga atención en sus hábitos.
4. Bloquear cualquier rendija
La mejor manera de evitar los murciélagos es evitar que vuelvan a meterse en nuestros hogares o espacios. Debemos preocuparnos por bloquear o sellar las rendijas y fisuras que utilizan para entrar cuando hayan salido todos. Los materiales dependerán del sitio donde se hayan instalado, puede ser yeso, rejillas metálicas, cemento, arcilla, entre otros.
5. La limpieza definitiva
La limpieza exhaustiva debe hacerse luego que estén selladas las entradas. El guano de los murciélagos es tóxico, así que la limpieza debe realizarse con guantes, mascarilla y un protector para los ojos, además de una muda de ropa que luego se descartará. Lo ideal es despegar con espátulas las heces secas, desecharlas en bolsas herméticas y, posteriormente, realizar una desinfección profunda con lejía.
La naftalina también puede ser usada en este caso con el objetivo de espantar a los murciélagos cuando regresen a tu casa, sin embargo, lo más importante es sellar las rendijas que emplean para entrar.
De igual modo, si tienes un problema con los murciélagos realiza una cotización gratuita con nosotros donde brindaremos toda la información necesaria de cómo eliminar por completo los murciélagos, evitando que vuelvan anidar en tu casa o espacios comerciales. Déjalo en las manos de los expertos.
{module Slide articulos residencial}