Uno de los placeres de la vida es ver las plantas crecer y florecer, gracias al cuidado y la atención que se le da, generándoles condiciones favorables. El mayor problema son las tenebrosas plagas que terminan con el maravilloso trabajo y tiempo que le dedicamos a nuestro jardín.
Es importante saber cómo actuar una vez las plagas se hayan adueñado de las plantas para evitar que se sigan reproduciendo. Desde Fumigación Universal te haremos una serie de tips y remedios caseros para combatir las plagas en tus plantas.
Pasos a seguir:
- Para controlar las plagas de manera natural, el mejor remedio casero que se puede utilizar es el tabaco. Y es que la nicotina es un infalible insecticida contra los pulgones. Su preparación es fácil: se va a necesitar unos cuantos cigarrillos que colocaremos en dentro de un litro de agua durante 24 horas.
Luego que hayan pasado las 24 horas, se cuela el líquido (que debe tener un color amarillento) y dentro de un envase con pulverizador comenzamos a rociar las plantas afectadas por las plagas. En poco tiempo notaremos los resultados.
- Necesitamos mezclar un poco de detergente líquido para lavar los platos con agua caliente y pulverizar la mezcla sobre las plantas afectadas. Los pulgones son las plagas más comunes en las plantas.
- Para bloquear el proceso de transformación larvaria, lo que significa impedir que las mismas puedan procrear y multiplicarse por nuestras plantas, nada mejor que el aceite de Neem. Se trata de un óleo obtenido de los frutos del Neem, Azadirachta indica. Al ser un producto biodegradable, para utilizarlo, únicamente debemos aplicarlo en el suelo de las plantas afectadas.
- Asimismo, nunca está de más tener plantas repelentes que ayudan considerablemente a evitar las plagas. Destacan, en este aspecto, la lavanda, albahaca, salvia, menta, tomillo, romero y ruda. Por el contrario, las plantas que más atraen a las plagas son el hinojo, la mejorana, el eneldo y la borraja.