¿Cómo contratar un buen servicio de fumigación? Una guía que te garantizará el éxito

¿Cómo contratar un buen servicio de fumigación? Una guía que te garantizará el éxito

Con los nuevos conocimientos que poseemos sobre las enfermedades que trasmiten las plagas, los controles o exigencias de los entes públicos sobre la salubridad y las fuertes competencia, se hace fundamental el control efectivo de plagas en tu empresa y hogar.

Para elegir y contratar una buena empresa de fumigación en Venezuela es necesario tomar en cuenta un conjunto de elementos indispensables, entre los que se encuentra:


Cartera de Clientes

Imagina que, por ahorrarte unos pocos bolívares, contratas una empresa de fumigación que no posee experiencia ni referencia. ¿Qué crees que pueda pasar? Para evitar esto, es necesario que te cerciores de encontrar aquella que tenga una cartera amplia de clientes, para eso te sugerimos que visites su página web y constates que posee una gama superior a mil clientes y aliados comerciales con reconocida importancia que la recomiendan. También debes asegurarte que cuente además de publicidad y pagina web, oficina y sede física que puedas visitar a la hora de necesitarlo.


Contrato de prestación de servicios, anclado a la realidad.

Para nadie es un secreto que por muy buena que sea el servicio de fumigación, este por sí solo, no garantiza un exterminio total y permanente de la plaga, para ello se hace indispensable que la empresa de fumigación ofrezca un contrato de prestación de servicios, anclado a la realidad, que exponga detalles de todos los elementos vinculados a la prestación del servicio tales como: Rif, registro mercantil, permisología, producto insecticida, técnica de fumigación, certificado, garantía, etc. Además, ofrezca un conjunto de recomendaciones y sugerencias antes del servicio y posteriores al mismo, relacionadas con: la limpieza, organización, saneamiento de los espacios, así como un monitores y supervisión frecuente. De la misma manera dicho contrato debe generarse por medio de un efectivo software y programa de gestión que ordene y facilite la realización de las tareas administrativas, como las cotizaciones, para la satisfacción del cliente.


Servicio de Manejo Integrado de Plagas

La experticia de una empresa de fumigación se pondrá en evidencia si ofrece un conjunto de técnicas avanzadas de control, muestreo, estrategias y métodos adecuados para el exterminio de cada una de las diversas plagas, tales como: Zancudos, Moscas, Chiripas, Cucarachas, Termitas, Garrapatas, Gorgojos, Pulgas, Ratas, Ratones, etc. Para ello es fundamental que cuente con algunas de estas estrategias: Aspersión, Termonebulización, Gel con feromonas, polvo aplicado mediante insuflado, Control de Tribolium mediante encarpado para granos almacenados y silos, Cordón sanitario para el control de roedores, Instalación de trampas jaula, Instalación de estaciones cebaderas. Las cuales son las más efectivas y seguras en la actualidad. Además es deseable que ofrezcan refuerzos a través de un sistema de diagnóstico y dos visitas (una fumigación inicial y otra de refuerzo), lo que te garantice el control de la plaga con altos estándares y permite observar resultados inmediatos.

Personal Calificado

Una buena empresa de fumigación es aquella que además de tener un exigente perfil de cargo, posee un mecanismo efectivo de selección de personal y mantiene una política de preparación continua a su personal mediante cursos y talleres sobre: trato al público, manejo seguro de insecticidas, control de roedores y manejo integrado de plagas. Por lo que debes asegurarte que la empresa de fumigación a contratar haya realizado los cursos y cuente con asesorías que ofrece el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) para muchos de estos temas.

Certificados, permisologías y garantía avalados.

En nuestro país a los comercios y empresas se les exige que deben cumplir con el certificado de fumigación avalado por los entes competentes (CORPOSALUD, INSAI, INSALUD) para evitar multas, sanciones o cierres, esto además, garantiza que los productos y métodos usados por la empresa de fumigación son seguros o con un nivel de toxicidad mínimo para humanos y mascotas, en este sentido es muy importante cuidar que al fumigar use productos como Deltametrina, Fipronil, Brodifacouma, autorizados por el INSAI y no productos fosforados prohibidos por el organismo, por ser peligroso para la salud humana.

Al asegurarte que la empresa de fumigación que buscas cumple con estos requisitos aumentaras las probabilidades de un buen servicio de fumigación y un exitoso control de plagas, ¿Verdad que vale la pena, contratar un buen servicio de fumigación?

En Fumigación Universal estamos dispuestos a ayudarte.

Copywriter: Oliver E. Fernández Y.
Oliverfy7psicóEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Psicólogo, Especialista en Salud Pública
Diplomado en Comunicación Social.



.


Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados