Cómo hacer gel antibacterial con sábila

Cómo hacer gel antibacterial con sábila

El coronavirus continúa afectando a ciudadanos del todo mundo. La mayoría de los enfermos se encuentran en China, pero ya se han registrado brotes en otros países. Aunque muchos de los infectados solo tienen una enfermedad leve, en algunos casos puede ser realmente grave.

Entre las recomendaciones que ha difundido la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir el contagio, se encuentra lavarse las manos con frecuencia, ya sea con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol.

Cuando estamos fuera de casa  sin acceso al agua y jabón el antibacterial a base de alcohol, que no necesita enjuagarse ni secarse con paño, es un valioso aliado para prevenir el coronavirus si no muchos otros virus y bacterias vinculados a las plagas que se trasmiten por contacto, ya que su uso permite matar al virus o la bacteria si se encuentra en las manos.

Te compartimos una receta para que prepares tu propio gel antibacterial con ingredientes naturales.

  • 1/2 taza de gel de aloe vera o sábila.
  • 1 cucharada de glicerina
  • 1 cucharada de alcohol etílico
  • 10 gotas de aceite esencial de eucalipto
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda
  • 10 gotas de aceite esencial de árbol de té
  • 1/2 taza de agua destilada

Para su preparación en primer lugar, debes mezclar en un recipiente el aloe vera, el alcohol y la glicerina. Aparte, combina todos los aceites esenciales y añade a la preparación anterior. Revuelve bien e incorpora de a poco el agua, hasta lograr la consistencia perfecta.

Una vez conseguido el gel, envasa y guarda.

Esta mezcla es muy efectiva ya que el alcohol es un potente agente antibacteriano, pero al combinarlo con los aceites esenciales, se logra una eficiencia alucinante.

Otros aceites esenciales que puedes usar en la preparación y que tienen importantes cualidades antibacterianas son el de tomillo, el de clavo, el de canela y el de pomelo. Sin embargo estos no son indispensables ya que de por si el alcohol solo es muy eficiente.

El gel de aloe vera, además de ayudar a darle consistencia a la preparación, permitirá que tus manos luzcan suaves e increíbles, además de limpias.

Como puedes ver, es una combinación perfecta de ingredientes que te permite no solo combatir el coronavirus sino muchos otros virus y bacterias que dejan las chiripas, cucarachas y moscas en los distintos lugares que tocamos.

Y si además deseas aumentar la posibilidad de estar protegidos con las muchas otras enfermedades que trasmiten las plagas te recomendamos que contrates a los expertos en fumigación. En Fumigación Universal, estamos dispuestos a ayudarte.

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.


 


Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados