¿Cómo lograr una cocina sin chiripas? La clave en tres pasos

¿Cómo lograr una cocina sin chiripas? La clave en tres pasos

Sea en el restaurant, la panadería, lonchería o el hogar, la cocina es el lugar donde se concentran, en la mayorías de los casos, esos insectos tan repugnantes a los que llamamos chiripas. La causa es muy sencilla, aunque no sea nuestra intención, ¡Le brindamos todas las condiciones para un hospedaje confortable!. ¿Cómo lograr una cocina sin chiripas? Continúa leyendo y te daremos la clave en tres pasos.

 

Solicitar Cotización

  • 1ero Conocer al enemigo para vencerlo: La Chiripa “Blatella Germanica” tiene un mecanismo de reproducción muy rápido, siendo capaz de engendrar hasta ocho ootecas a lo largo de su ciclo reproductor; en condiciones favorables, cada una puede producir hasta cuatrocientos descendientes. Puede ser transmisor de peligrosas enfermedades tales como: Diarrea Infantil, Peste bubónica, Lepra, Disentería, Infecciones urinarias e intestinales, Gastroenteritis, Fiebres entérica, tifoidea y alergias asociándose al Asma. Cualquier lugar que le proporcione: agua, refugio y comida puede facilitarle su existencia, aunque prefieren un ambiente húmedo con un grado relativamente alto de calor y una predilección por los: dulces, grasas, almidones y productos de carne. Son más activas por las noches cuando van en busca de comida, agua y parejas. Durante el día se esconden en grietas y lugares obscuros que proveen un ambiente cálido y húmedo. Estas pueden ser vistas durante el día, particularmente si hay una población grande.
  • 2do Limpieza antes, durante y después: Luego de conocer al insecto se deduce la importancia de la limpieza, antes de cocinar ya que es muy probable que todos los utensilios de la cocina tuvieron contacto con las chiripas y todos los virus o gérmenes que esta trasporta. Durante el proceso de cocinar se producen derrames, salpicaduras, vapores que suelen ser una delicia para las chiripas, por lo que se recomienda la limpieza inmediata. Después de cocinar es importante una limpieza profunda, así como cerrar herméticamente: el desagüe del fregadero, puertas, ventanas, empaques de alimentos y recipientes de basura después de sacarla cada noche.

 

  • 3ro Fumiga con un servicio profesional: Es fundamental, a la hora de contratar una buena empresa de fumigación, que la misma cuente con las siguientes características: Una cartera amplia de clientes, servicio de manejo integrado de plagas, personal calificado, certificados, permisologías  y garantía avalados por los entes competentes, Contrato que exponga detalles de todos los elementos vinculados a la prestación del servicio, etc. Solo los expertos en fumigación combinan la Deltametrina que impide el normal funcionamiento de los canales de sodio, de modo que no se transmiten los impulsos nerviosos y Fipronil, neurotoxina que bloquea la inhibición del GABA ocasionando una sobreexcitación del Sistema Nervioso Central, que aplicado con el método de aspersión en los lugares estratégicos produce la muerte del insecto.

Debes estar completamente seguro, que luego de hacer un hábito estas tres claves, lograras una cocina sin chiripas. En Fumigación Universal, ¡Estamos dispuestos a ayudarte!

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.



Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados