{module Footer 1 articulos – contacto}
A continuación, te enseñamos nuestros pasos básicos para prevenir la presencia de plagas en nuestros hogares:
1. Limpiar a profundidad y de manera exhaustiva el hogar: No basta con tan solo barrer, fregar los platos, el juego de cubiertos o pasar un coleto. La limpieza a profundidad es fundamental y debe hacerse recurrentemente, una vez al mes por lo menos. En este sentido la casa tiene que estar perfectamente limpia y recogida, por lo que es recomendable revisar las zonas menos accesibles, como debajo o detrás de los muebles, la nevera, la lavadora (por ejemplo) y eliminar los restos de comida que han podido quedar atrapados, localizar algún hueco que pudiera convertirse en un escondite o madriguera.
2. Tapar los tobos de la basura: Con tan solo tapar los tobos de la basura impides que los mosquitos, moscas y roedores sean atraídos por estos desechos.
3. Sellar las grietas de la casa: Los insectos como las cucarachas, chiripas, entre otros, viven bajo la tierra, en lugares oscuros y húmedos. Es importante sellar cualquier grieta que tengas para evitar que tomen y ganen terreno en tu casa.
4. Controlar la despensa: El primer paso de este proceso es limpiar la casa, pero si no tenemos nuestros alimentos correctamente almacenados en una alhacena o armario de nada sirve. Los gorgojos que también son considerados una plaga aparecen en el arroz, granos, fideos y la harina. Lo ideal es que estos alimentos estén en recipientes o tarros de cristal herméticos y limpios.
5. Si no usas los desagües, tápalos: Controlar las zonas donde pueda acumularse agua es otras de las maneras de evitar la aparición de plagas. Una plaga sin comida es difícil verla, pero sin agua es prácticamente imposible. Los insectos y roedores no tendrán espacio y tampoco dispondrán de agua para beber. Los lugares más propensos a la acumulación de aguas residuales son los baños, las cocinas y jardines.
6. Repelente de insectos: ¿Conocías los repelentes naturales? Hay plantas que son repelentes naturales. Las más conocidas como repelentes de insecto son: la lavanda, la albahaca, la menta, la citronela o el romero. Puedes colocarlas en puntos álgidos como las ventanas, puertas o armarios bajos que tienden a tener humedad.
7. No guardes madera en la casa: Las terminas son de las plagas que más rápido se propaga en una casa, además suelen ser destructivas. Limitando su fuente de alimento evitaremos que aparezcan.
8. Lavar la ropa: Cuando guardamos la ropa húmeda, genera un mal olor en el armario y en el resto de la ropa, esto atrae a las polillas y cucarachas. Es un error muy común. Nuestro consejo es que una vez laves la ropa, la almacenes ya cuando haya sido secada.
Estos son los principios básicos para evitar y prevenir la presencia de plagas en nuestros hogares. En caso que las plagas hayan intensificado su propagación en la casa, no dude en contactarnos y le realizaremos una cotización totalmente gratuita.
{module Slide articulos residencial}