¿Cómo reconocer cuando una empresa de fumigación intenta engañarte?

¿Cómo reconocer cuando una empresa de fumigación intenta engañarte?

Actualmente en el mercado existen muchas empresas de fumigación, pero… ¿todas son iguales? ¿Todas cumplen lo que prometen? desafortunadamente muchas intentaran engañarte con falsas promesas o engañosa publicidad. A continuación te mostraremos algunos elementos que te permitirán reconocer, cuando una empresa de fumigación intenta engañarte.

 

  • Su publicidad es engañosa. Ofrece su servicio utilizando frases o palabras como: Antialérgico, no toxico, sin olor, las elimina para siempre, etc.
  • No posee equipo de seguridad y protección como mascara. Un producto verdaderamente efectivo debe tener al menos un ligero grado de toxicidad, si quienes lo manipulan diariamente no usan máscaras, solo puede pensarse que el producto es solo agua o sus trabajadores son irresponsables con su propia salud. ¿Qué puedes esperar del cuidado hacia la tuya?
  • Omite dar recomendaciones. Debido a su desconocimiento, no es capaz de asesorarte cómo prevenir las plagas antes ni después de fumigar.
  • No posee todos los documentos legales. En Venezuela por ejemplo se necesitan no menos de 12 certificaciones, autorizaciones o permisos legales, entre los que se destacan: Los registros Fiscal, Mercantil y los emitidos por el Ministerio del Poder Popular Para la Salud y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral.
  • Carece de logo o presenta diversos nombres. Una empresa de fumigación que piensa engañarte, se protegen al no identificarse claramente para así evadir los reclamos, impuestos, demandas e incluso a las autoridades.
  • No cuenta con sede identificada. Para evitar que puedas ir a reclamar una vez te des cuenta de la estafa.
  • Suelen presentar precios mucho más económicos. No porque tengan un margen de ganancia bajo, sino porque los productos y equipos usados son de muy poca calidad, además de que su personal está menos capacitado y sus salarios más bajos, lo que además genera un servicio con menos calidad.
  • Carece de una cartera de clientes satisfechos. No podrá mostrar a sus clientes satisfechos y mucho menos tendrá su autorización de hacer referencia de ellos en su publicidad.
  • Pretende iniciar el servicio sin firmar un contrato. Ya que no le conviene firmar un contrato donde se presente claramente los acuerdos.

Estas son algunas de las señales que te permitirán descubrir cuando una empresa de fumigación intenta engañarte. ¿Ya sabes que precauciones tomar? En Fumigación Universal, ¡Estamos dispuestos a ayudarte!

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.



Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados