¿Cómo saber cuál empresa de fumigación es experta en manejo integrado de  plagas?

¿Cómo saber cuál empresa de fumigación es experta en manejo integrado de plagas?

El Manejo Integrado de Plaga (MIP), es el método que busca el exterminio de las plagas, combinando un  grupo de acciones efectivas, eficaces, menos perjudiciales para los seres humanos, mascotas y el medio ambiente. El MIP en lugar de simplemente tratar los síntomas (plagas) tiene en cuenta las causas que la genera, es decir, las condiciones en su establecimiento que permiten que las plagas se conviertan en un problema, por lo tanto posee las siguientes ventajas:

 

  • Es más efectivo en la eliminación de plagas evitando su regreso.
  • Tiene menos probabilidades de causar daños como: Intoxicación, Alergias, Asma etc. a los niños, el personal y el medio ambiente.
  • Ahorra tiempo, dinero y energía.
  • Tiene el respaldo de las leyes y organismos del Estado.
  • Reduce los problemas de salud a corto y largo plazo, asociados al uso de pesticidas.

Por ello sabemos que una empresa de fumigación es experta en el MIP cuando en su labor se esfuerza por dar cumplimiento a las siguientes acciones:

  1. PREVENCIÓN. Para mantener las plagas fuera de las áreas que usted desea,  es fundamental  retirar  todo lo que facilite la supervivencia a las plagas, es decir: accesos, comida, agua y refugio.
  2. INSPECCIÓN. Revisar las áreas interiores o exteriores, verificando si hay plagas o daño causado por ellas, identificando los indicios de su presencia por medio de señales como: excrementos, huellas, olores, agujeros o daños, aun cuando las plagas no estén a la vista.
  3. IDENTIFICACIÓN DE PLAGAS. Identificar qué plagas están presentes le ayudará a determinar el mejor plan de acción, usando diferentes métodos según el tipo de plaga, dado que no se pueden exterminar de igual forma los zancudos que los ratones, para dar un ejemplo.
  4. MONITOREO. Identificar el problema a tiempo, determinará si se necesita un tratamiento y cada cuanto implementarlo, verificando si las estrategias actuales dan resultados.
  5. CONTROL.Si las plagas se volvieron un problema, necesitará hacer algo para controlarlas o eliminarlas. Usando materiales y métodos que maximicen la efectividad y seguridad, reduciendo la exposición de los niños y personal a los pesticidas. Si se requieren, elija los menos riesgosos como cebos que se colocan en lugares fijos, productos en gel o en dependencia del tipo de plaga: Termonebulización o fumigación por aspersión. Combinando estos métodos con los de prevención, para que las plagas no regresen.

Como se ha señalado, el MIP es una tarea ardua que requiere: conocimientos, experiencia, equipos, personal calificado, responsabilidad y seguridad para el manejo de pesticidas o venenos, permisos de los organismos del Estado, etc. Que buscan: proteger tus bienes, patrimonios, empleados, familiares y hasta tu propia salud. Por  lo tanto, una manera fácil de encontrar a una empresa experta en el Manejo Integrado de Plagas, es verificando a través de la web o presencialmente, que cumpla con las siguientes características:

  1. Posee publicidad.
  2. Uniformes y vehículos debidamente identificados con su logo o emblema.
  3. Documentos legales y permisos sanitarios del país donde te encuentres.
  4. Fichas técnica de los productos elaborados en laboratorios conocidos y legales.
  5. Amplia cartera de clientes.
  6. Página web, con un Blog donde demuestre sus conocimientos.
  7. Contrato de servicio, detallando todos los aspectos necesarios.
  8. Sedes o tienda física.
  9. Costos de servicios, ajustados a toda la inversión que un MIP requiere.

En síntesis el Manejo Integrado de Plagas es complejo, difícilmente alguien no experto podrá hacerlo de manera efectiva, pero con nuestra fumigación y asesoría, el éxito lo tienes garantizado. En Fumigación Universal, ¡estamos dispuestos a ayudarte!

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.



Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados