Consejos para contratar la mejor empresa de Fumigación

Consejos para contratar la mejor empresa de Fumigación

Actualmente la contratación de una buena empresa de fumigación no deja de ser una necesidad, cuando se trata de prevenir las numerosas y mortales enfermedades que trasmiten las plagas además de la protección de la mercancía de tu empresa o comercio, no se debe escatimar esfuerzos. Existe un gran número de estafadores y servicios de fumigación de mala calidad en el país, el refrán popular “Lo barato sale caro” puede ponerse de manifiesto, sino seguimos cuidadosamente los siguientes consejos. 

 Las mejores empresas de fumigación y de control de plaga son las que reúnen los siguientes elementos:

  • Debe poseer oficina comercial o sede física: Además de asegurarte que cuenta publicidad y pagina web, debes asegurarte que cuenta con oficinas y sede física que puedas visitar a la hora de necesitarlo, resulta mucho más difícil estafar a alguien cuando se posee un domicilio donde puedan llegar las autoridades.
  • Las mejores empresas de fumigación poseen una amplia cartera de clientes: Para eso te sugerimos que visites su página web y constates que posee una gama superior a mil clientes y aliados comerciales con reconocida importancia que la recomiendan. Es lógico pensar que una empresa que posee numerosos clientes que la recomiendan debe estar justificado en base a la calidad de su servicio.
  • Ofrece contrato de prestación de servicios: “Cuentas claras conservan amistades”. El contrato de prestación de servicios es la garantía legal que solo ofrecen las mejores empresas de fumigación, en el mismo debe mostrar: Registro mercantil, permisología, producto insecticida, técnica de fumigación, certificado, garantía, etc. Además, ofrecer un conjunto de recomendaciones y sugerencias antes del servicio y posteriores al mismo.
  • Posee efectivos programa de gestión: Un efectivo software de programa de gestión permite emitir de forma rápida, confiable y automatizada el contrato de servicio que ordena y facilite la realización de las tareas administrativas, como las cotizaciones, para la satisfacción del cliente.
  • Garantiza un Servicio de Manejo Integrado de plagas: La experticia de una empresa de fumigación se pondrá en evidencia si ofrece un conjunto de técnicas avanzadas de control, muestreo, estrategias y métodos adecuados para el exterminio de cada una de las diversas plagas, para ello es fundamental que cuente con algunas de estas estrategias: Aspersión, Termonebulización, Gel con feromonas, polvo aplicado mediante insuflado, Control de Tribolium mediante encarpado para granos almacenados y silos, Cordón sanitario para el control de roedores, Instalación de trampas jaula, Instalación de estaciones cebaderas. Las cuales son las más efectivas y seguras en la actualidad.
  • Ofrece refuerzo: Ofrecer refuerzos a través de un sistema de diagnóstico y dos visitas (una fumigación inicial y otra de refuerzo), garantiza no solo la eliminación de la plaga presente, sino las posibles próximas generaciones, luego del nacimiento de las crías o la oclusión de los huevos de los insectos indeseados.
  • Personal Calificado: Una buena empresa de fumigación es aquella que además de tener un exigente perfil de cargo, posee un mecanismo efectivo de selección de personal y mantiene una política de preparación continua a su personal mediante cursos y talleres sobre: trato al público, salubrida, salud pública, manejo seguro de insecticidas, control de roedores y manejo integrado de plagas. Por lo que debes asegurarte que la empresa de fumigación a contratar haya realizado los cursos y cuente con asesorías que ofrece el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) para muchos de estos temas.
  • Posee permiso sanitario para su funcionamiento: Para constituir legalmente una empresa de fumigación y mantener su funcionamiento legal y supervisado debe obtener una serie de autorizaciones y permisos de salud competentes del país donde se encuentre, Por ejemplo en Venezuela estos son: Ministerio del Poder Popular para la Salud o sus entes descentralizados (MPPS, CORPOSALUD, INSALUD) y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI),
  • Debe otorgar certificados de fumigación avalados: Según las leyes y los protocolos internacionales de salubridad y seguridad agroindustriales, para que una empresa o comercio funcione correctamente debe estar libre de plagas y para ello debe fumigarse frecuentemente. Las mejores empresas de fumigación son las que las instituciones de Salubridad de cada país autorizan para entregar legalmente los certificados de fumigación en base a estándares de calidad y legalidad. En Venezuela los organismos que brinda dicha autorización a las empresas de Fumigación son: Ministerio del Poder Popular para la Salud o sus entes descentralizados (MPPS, CORPOSALUD, INSALUD) y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI).

 

  • Utiliza productos y métodos de altísima calidad: Los productos y métodos usados por la empresa de fumigación seguros o con un nivel de toxicidad mínimo para humanos y mascotas, son: Deltametrina, Fipronil, Brodifacouma, autorizados por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral y no productos fosforados prohibidos por el organismo, por ser peligroso para la salud humana. De igual forma debe usar los métodos más modernos y efectivos (según evidencias científicas) como los son: Aspersión, Termonebulización, Gel con feromonas, polvo aplicado mediante insuflado, Control de Tribolium mediante encarpado para granos almacenados y silos, Cordón sanitario para el control de roedores, Instalación de trampas jaula, Instalación de estaciones cebaderas.

Al asegurarte que la empresa de fumigación que buscas cumple con estos requisitos aumentaras las probabilidades de que te brinde el mejor servicio de fumigación, ¿Deseas contratar la mejor empresa de Fumigación? “Fumigación Universal” cuenta con todos estos atributos y muchos más. En Fumigación Universal estamos dispuestos a ayudarte.

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.




Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados