¿Cuál es el mejor remedio para los chinches?

¿Cuál es el mejor remedio para los chinches?

Tener chinches en nuestra cama puede ser una de las peores pesadillas que puedas vivir, ya que son insectos nocturnos cuya picadura provoca algunos rosetones en la piel además de un molesto picor. 
 
 
Generalmente estos insectos no son transmisores de enfermedades, pero causan molestias por picaduras y reacciones alérgicas. Son conocidas por vivir entre nuestras sábanas y colchones para picarnos por la noche cuando estamos dormidos. 
 
Para eliminarlos puedes utilizar remedios caseros o algunos tratamientos químicos, a continuación, te compartiremos varios tips para alejarlos para siempre. 
Antes de comenzar, lo primero que debes saber es que los chinches se alimentan de la sangre de los mamíferos, igual que los mosquitos o las garrapatas. Sin embargo, este insecto se agrupa en colonias formadas por varios individuos, de manera que es más complicado eliminarlos.
 
Los remedios caseros que puedes utilizar son: 
 
Elimínalos con calor: 
Si se encuentran en la cama o en los muebles, puedes apoyarte de una plancha a vapor como si estuvieses planchando una prenda de ropa, poco a poco de forma progresiva. No se trata de quemar, sino de transmitir el calor. 
Es muy importante que laves tu ropa de cama con agua caliente, para así eliminar cualquier posible rastro de estos insectos 
El bicarbonato de sodio es un remedio casero por excelencia para estos casos, aplícalo en toda la zona afectada o donde has encontrado chinches, déjalo aproximadamente 2 horas sobre los muebles o colchón, luego plancha toda la zona y posteriormente utiliza una aspiradora para eliminar cualquier posible resto de chinches.
 
También puedes intentarlo con CÚRCUMA
 
Esparce cúrcuma en polvo por toda tu cama para que las chinches salgan por si solas. La cúrcuma puede quitarles el oxígeno a estos pequeños insectos, por lo que de inmediato mueren o emigran a otros lugares sin necesidad de que muevas un dedo.
 
La menta es realmente PODEROSA 
 
Acaba con las plagas de chinches echando aceite de menta por tu cama. La menta tiene un olor tan fuerte para estos insectos que inmediatamente los mata.
Estamos seguro de que con estos tipis podrás decirles adiós a estos molestos invasores, si necesitas la ayuda de un especialista no dudes en contactarnos.
Tu salud y tu bienestar nos importan, vivir en un ambiente libre de plagas si es posible. 
 
 

Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados