¿Cuál es la diferencia entre contratar una empresa especializada en Fumigaciones y hacerlo yo mismo?

¿Cuál es la diferencia entre contratar una empresa especializada en Fumigaciones y hacerlo yo mismo?

Una gran cantidad de personas considera que fumigar es tarea fácil, es lo que los comerciales de los insecticidas nos han hecho creer. Pero ¿si es tan sencillo porque continúan existiendo plagas en nuestros hogares y empresas?, creemos que fumigar implica abrirle la casa o empresa a unos extraños, llenarla de humo y salir a la calle unas horas sin garantía de que funcione, además las personas consideran que es mucho más económico comprar el producto para fumigar y aplicarlo ellos mismos, que llamar a una empresa especializada en control de plagas. Es verdad, al principio usted creerá que ha ahorrado considerablemente, pero le informaremos lo siguiente: 

 

  • Aun cuando existen múltiples productos caseros tales como: el ácido bórico con leche en polvo o leche condensada, hojas de laurel, pepino, mezcla de bicarbonato y azúcar, etc. Los cuales son poco eficaces. También están los productos altamente tóxicos y prohibidos por los organismos competentes como los insecticidas “Fosforados”. Los productos más efectivos y seguros para los humanos, son: Deltametrina, Fipronil, Brodifacouma y solo vendidos a empresas de fumigación legalmente constituidas.
  • Muy pocos productos que se venden en locales comerciales son buenos controladores de insectos. Por su sistemático uso, estas plagas han generado resistencia biológica a sus compuestos. 
  • Los insecticidas que se expenden libremente en los supermercados generalmente no son de uso profesional y muchas veces no tienen los mismos compuestos que los productos usados por las empresas de fumigación.
  • Un profesional está capacitado para conocer sobre los hábitos y costumbres de la plaga, y la dosis adecuada del producto necesario para su control efectivo. 
  • Las empresas de fumigación legalmente constituidas.Invierten tiempo y dinero en especializar a sus técnicos en un gran número de técnicas y estrategias que les permiten hacer su trabajo de manera más eficaz.
  • Una buena empresa de fumigación: diagnostica, selecciona el producto más adecuado para cada caso, así como la técnica más eficaz en base a su experticia. Lo que permite resultados óptimos.
  • Al contratar un servicio de fumigación, evitas los riesgos de accidentes o intoxicaciones por la manipulación de insecticidas o venenos.
  • Al contratar un servicio de fumigación, no tendrás que almacenar o guardar productos tóxicos diseñados para la eliminación de plagas.
  • Solo una buena empresa de fumigación legalmente constituida, podrá indicar qué medidas tomar antes, durante y después de la fumigación.
  • Una vez que ya eres cliente de la empresa de fumigación, esta te brindará: seguimiento, realizara inspecciones frecuentes y te asesorara sobre las acciones que garanticen un efectivo control de las plagas basándose en protocolos nacionales e internacionales tales como la “Guía Truman”.

En síntesis el exterminio de la plaga es complejo, difícilmente alguien no experto podrá hacerlo de manera efectiva, pero con nuestra fumigación y asesoría, ¡El éxito lo tienes garantizado! en Fumigación Universal, ¡Estamos dispuestos a ayudarte!

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.


 


Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados