¿Cuáles son las enfermedades que transmiten las moscas?

¿Cuáles son las enfermedades que transmiten las moscas?

Las Moscas son los insectos que más repulsión deben trasmitirnos y es que no puede existir otra reacción hacia el animal que luego de alimentarse de la basura en descomposición, algún cadáver o el excremento, se posa sobre nuestros alimentos para vomitarlos. Y son precisamente estos hábitos los que permiten que dentro de su vientre se alojen hasta 33 millones de microorganismos, convirtiéndolas en los principales vectores trasmisores de enfermedades que existen en el planeta.

 

Entre las principales enfermedades que pueden trasmitir las moscas se encuentran:

- Irritación ocular. Está comprobado que las moscas provocan irritación ocular si su presencia es constante en el área donde nos movemos. Pudiendo incluso derivar a una conjuntivitis.

- Cólera. Se trata de una enfermedad bacteriana intestinal que produce diarrea liquida, vómitos, calambres musculares y perdidas de líquidos del cuerpo lo que conlleva a una rápida deshidratación con su correspondiente desequilibrio electrolítico que de no tomarse las medidas pertinentes puede devenir en la muerte de quien la padece. Es una de las enfermedades que transmiten las moscas más mortales en África, pero en los últimos años, esta se ha difundido en muchos lugares del mundo.

- Fiebre tifoidea. Esta enfermedad infecciosa aguda está provocada por una bacteria del género salmonella. Sus principales síntomas son: malestar general, debilidad, pérdida de apetito, dolor de cabeza o estreñimiento y por su puesto la fiebre muy alta.

- Disentería. Es una enfermedad caracterizada por una constante diarrea muchas veces con sangre, además de frecuentes calambres abdominales, fiebre y dolor rectal. Puede presentar complicaciones  infecciosas que llegan a afectar al riñón. Es otra de las enfermedades que transmiten las moscas.

- Lombrices. Las lombrices son una de las principales parasitosis trasmitidas por la mosca común, estas repercuten negativamente en el desarrollo de los niños haciéndose evidente en su peso, estatura y desarrollo intelectual que generalmente son detectados tardíamente. Una infección más grave puede desencadenar entre sus primeros síntomas vómitos, anorexia y alternaciones nerviosas.

- Salmonelosis. Otra de las enfermedades que transmiten las moscas es esta intoxicación, se propaga a través de las moscas que luego de posarse sobre los alimentos contaminados, se posa sobre la comida que ingieres. Entre los síntomas son muy frecuentes: fuertes diarreas, fiebre y dolores abdominales.

- Tracoma. El tracoma trasmitido por la mosca negra. Es una infección en los ojos producida, la enfermedad se propaga por la picadura de la mosca que alberga el microorganismo, es la principal causa de ceguera en el mundo. Afecta a las poblaciones que viven en condiciones sanitarias precarias. 

Te puede interesar : Fumigación contra Moscas. El secreto de su exterminio

Te puede interesar : Remedios caseros para acabar con las moscas

Estas son solo algunas quizás las más comunes de las enfermedades trasmitidas por las moscas, sin duda uno de los vectores más invasivos que suelen estar presentes en nuestros hogar y lugar de trabajo. ¿Deseas estar libre de este peligroso insecto? Te recomendamos fumigar con profesionales eficaces. En Fumigación Universal estamos dispuestos a ayudarte!

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.



 


Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados