¿Dañarías la reputación de tu negocio por una plaga?

¿Dañarías la reputación de tu negocio por una plaga?

Para un negocio de comida es imprescindible ofrecer una buena comida y bebida, además de un buen servicio al cliente donde hay una experiencia única y agradable. Pero hasta un restaurante cinco estrellas puede dañar su reputación si tan sólo un cliente ve a una cucaracha, chiripa o algún tipo de roedor.

Los restaurantes, bares, hoteles son lugares con condiciones favorables para la reproducción de plagas, debido a que es muy fácil encontrar alimentos y anidar en las instalaciones. Los lugares donde se almacena y manipula comida diariamente, son propensos a la propagación de insectos y diferentes animales.

No atacar y prevenir estos eventos de manera eficaz, pudiera provocar pérdidas económicas que serían irreparables al ocasionar daños en la reputación del negocio, lo que en definitiva ahuyentaría a los clientes, generaría demandas compensatorias, multas y habría que realizar reemplazo de productos u otros elementos materiales deteriorados, entre otros.

Por tal razón es vital la prevención, eliminar a tiempo una plaga puede resolver el problema específico, pero no hacerlo a tiempo pudiera salir muchísimo más caro de lo que pensamos al tener que rescatar una reputación, lo que acarrearía no sólo una inversión de marketing en función de posicionar una imagen positiva, sino que además cuesta tiempo y energía lograrlo.

¿Cuáles son las plagas más comunes en restaurantes?

Las especies más comunes -por lo general- que más afectan a los restaurantes y al sector hotelero son las cucarachas, chiripas, ratones, ratas, hormigas, moscas, zancudos, mosquitos y termitas. Ante esto es importante tomar las previsiones pertinentes para ayudar a controlar las plagas que acceden a los establecimientos.

La importancia de luchar todos contra la plaga

La prevención de la plaga en los restaurantes y hoteles no es tarea de uno solo, chef, mesoneros o trabajadores en sí del establecimiento. Todos deben involucrarse y poner de su parte para garantizar el saneamiento, así como también servir lo mejor posible a los clientes. Es por ello que desde Fumigación Universal realizamos un servicio integral de fumigación, control de plagas y concientización, al tener como bandera y clave la limpieza.


Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados