Descubre como puedes controlar las plagas con Cipermetrina

Descubre como puedes controlar las plagas con Cipermetrina

A la hora de fumigar, existen diversos productos que son fundamentales en el tratamiento contra las plagas, la tarea importante es determinar cuál aplica para cada caso, en esta oportunidad estaremos revelando todas las dudas que existen sobre la CIPERMETRINA y sus usos.

Lo primero que debes saber es que la cipermetrina es una sustancia activa antiparasitaria que se usa en la medicina veterinaria, se emplea comúnmente para tratar pulgas, piojos, garrapatas entre otros, más sin embargo también es utilizado para tratar plagas agrícolas y domésticas.
Por excelencia es un antiparasitario externo del grupo de los piretroides, siendo este uno de los más efectivos dentro lo insecticidas-acaricidas de gran y amplio espectro, ya que funciona contra moscas, garrapatas, ácaros, piojos, etc

¿Cómo se usa? Descúbrelo a continuación…

Generalmente se utiliza vía tópica por aspersión o diluido en los casos de inmersión. Mientras su uso en animales de producción es masivo, el uso en mascotas es mucho menor, porque para ellas se emplea más la permetrina que es muy rara en productos para el ganado.

No obstante, la resistencia de muchos parásitos a los piretroides puede ser muy alta, un ejemplo de ellos puede ser: las garrapatas Boophilus, las moscas de los cuernos y las moscas domésticas, los mosquitos, las pulgas, los dermanissos de las gallinas, etc. Debido a esta gran resistencia es muy probable que la cipermetrina no logre el control esperado en algunos casos de plagas.

¿Cómo determinar su eficacia?

La dosificación y la eficacia de productos con cipermetrina dependen de su composición isomérica cis:trans (p.ej. 40:60, la mayoría de los productos; 80:20 =cipermetrina high-cis; 100% = alfametrina). Cuanto más contenido en isómero cis, tanto mayor la eficacia a la misma dosis, o bien tanto menor es la dosis necesaria para obtener la misma eficacia. Esto explica también en parte, porque unos productos con cipermetrina recomiendan una dosis, y otros otra dosis diferente contra el mismo parásito: su contenido en isómero cis es diferente. Lamentablemente muchos laboratorios no indican en la etiqueta de sus productos cuál es la composición de isómeros de la cipermetrina empleada, lo que no facilita las cosas en los casos de su aplicación.

Es muy importante tener en cuenta a la hora de utilizar Cipermetrina:

No administrar cipermetrina si hay lesiones cutáneas de cierta extensión, pues podría seguirse intoxicación por excesiva absorción a través de la herida.

En perros pequeños puede darse parestesia (sensación anormal de los sentidos como hormigueo, adormecimiento, etc.) que suele resolverse en unas 12 a 24 horas.

En casos muy raros puede desarrollarse sensibilización con ataques asmáticos tras nueva exposición.

Para la utilización correcta de un producto es importante llevar a cabo una correcta documentación previa, si requieres de una asesoría no dudes en contactarnos; colocamos a tu disposición los mejores especialistas para brindarte la atención que tú mereces.


Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados