Descubre la solución casera para eliminar las moscas - Fumigación Universal, C.A

Descubre la solución casera para eliminar las moscas

Las moscas suelen invadir cada uno de los espacios donde habitan, debido a su gran capacidad reproductora. En Fumigación Universal te diremos cómo de manera casera puedes hacer que se marchen sin la necesidad de acudir a un insecticida de supermercado, gracias a un repelente casero.

Es fácil y sencillo, la elaboración es con materiales cotidianos y de manera rápida conseguirás que las moscas desaparezcan de tu hogar. A continuación de diremos el paso a paso:

1
El primer repelente casero para moscas que vamos a proponerte está hecho con vinagre.
Este producto es perfecto para eliminar las moscas porque su ingrediente principal es el ácido acético, una sustancia que, al rociar a los insectos con ella, hace que los movimientos de los insectos sean más lentos y puedan terminarse matando.
Necesitarás:
Una botella con pulverizador
10 gotas de vinagre blanco
10 gotas de detergente de ropa
1 rama de canela
Agua
Para hacer este insecticida casero tan solo tendrás que mezclar todos los ingredientes en la botella con pulverizador; agita muy bien para que se mezclen todos los componentes y, cada vez que veas una mosca, rocíala con este líquido. Verás cómo, a causa del efecto del ácido, los animales acaban cayendo en el suelo sin poder volar.
Sobre todo: debes evitar rociar los muebles de tu casa con este producto ya que podría estropearlos y decolorarlos. Lo mejor es que rocíes directamente a las moscas con el spray casero.

2
El siguiente repelente para moscas que te proponemos es otro que funciona como ambientador y aporta una fragancia deliciosa para tu hogar.
Se sabe que el aroma de algunas plantas sirve para ahuyentar a las moscas ya que el olor no es de su agrado, por lo tanto, aprovecharemos estos perfumes naturales para elaborar un ambientador que también servirá para evitar las moscas en casa.
Necesitamos:
1 frasco pequeño de cristal o de plástico pero que tenga tapa
Una gasa o una esponja que pueda absorber los aromas
20 gotas de aceites esenciales de lavanda, eucalipto, menta o citronella
Agua
Para hacer el repelente, tan solo tendremos que verter dentro del frasco la esponja o gasa empapada con un poco de agua y las gotas de los aceites esenciales. Cuando lo hagas, cierra la tapa del recipiente y deja que repose durante 1 día.
Al día siguiente, destapa el frasco cuando suelan haber más moscas en tu hogar y, el aroma que desprenderá este invento conseguirá mantener a raya a estos molestos insectos.
Puedes volver a cerrar la tapa y usar el ambientador hasta que percibas que el aroma se ha marchado, entonces, podrás volver a hacer el procedimiento.

3
Además de estos repelentes caseros, existen otros remedios naturales para eliminar las moscas como es, por ejemplo, poner algunas plantas aromáticas en tu balcón, terraza o jardín puede hacer que estos insectos se mantengan alejados de tu hogar.
Los aromas que más repelen a las moscas son, como ya hemos comentado antes, la lavanda, la menta, el eucalipto o la citronella.
También puedes incorporar en tus tratamientos de belleza diarios, aceites corporales o perfumes que contengan estos mismos aromas. De esta manera, llenarás la casa de este olor y las moscas no querrán entrar.

4
Para conseguir que las moscas no invadan tu espacio, también se recomienda incorporar a tu dieta alimentos con vitamina B6.
Este nutriente produce un olor natural en tu cuerpo que se elimina por el sudor y que sirve como repelente natural de las moscas. Puedes encontrar grandes cantidades de esta vitamina en productos como la yema de los huevos, los lácteos, las levaduras, los frutos secos, etcétera.

5
Si tu hogar se ve comúnmente invadido por moscas, debes tener en cuenta que deberás extremar la limpieza de zonas como la cocina.
Estos insectos suelen habitar en espacios de la casa con olores o comida, por eso, cierra la bolsa de la basura, tírala al contenedor una vez al día y no dejes migas de pan o restos de comida por la encimera, pues podría ser un gran reclamo para ellas.

Compartir

Artículos relacionados

Elimina las orugas de tu jardín

Protege tus plantas de productos químicos y tóxicos siguiendo estos consejos para deshacerte de las orugas. Las orugas son una de las plagas de jardín más comunes y principales causas de daño a las plantas. Se alimentan de las hojas y frutos de las flores y pueden desarrollarse a un ritmo increíblemente veloz, siendo capaz

Leer más »
culebras- alejarlas-casa
Control de culebras

Culebras, ¿cómo alejarlas de mi patio?

En algunas áreas encontrar serpientes es poco común, ya que a menudo se ven en zonas rurales o en las ciudades después de fuertes lluvias. En la actualidad no existen venenos para matar culebras, efectivos o legales. Aquí hay algunos consejos para evitar las culebras en tu casa y saber qué hacer. ¿Dónde pueden aparecer

Leer más »
Empresas

Lo que no sabías de los Insectos de Productos Almacenados

Los insectos de productos almacenados, técnicamente conocidos como IPAs, contienen grandes cantidades de estos bichos. Pueden infestar diferentes artículos guardados: granos, frutas secas, nueces, semillas e incluso tabaco. Estos insectos de productos almacenados representan un peligro para las personas y una variedad de industrias, como: plantas de procesamiento de material, depósitos, panaderías y hornos de

Leer más »

El riesgo de las aves en la industria farmacéutica

Las fábricas de las industrias farmacéuticas brindan un refugio seguro para las plagas de aves. Algunos de los más comunes en nuestro país son las palomas. Problemas causados por la infestación de aves Las aves pueden causar daños físicos a los edificios, hacer que se caiga el material de los techos y las cornisas y

Leer más »
Comercios

Los plaguicidas son contaminantes ambientales que causan daños a la salud humana y al ecosistema

Los plaguicidas se encuentran en el medio ambiente como contaminantes formando mezclas complejas, los estudios recientes se han centrado en la evaluación de los efectos y riesgos que pueden causar estas mezclas de plaguicidas en el ser humano y los ecosistemas. Esta revisión hace hincapié a tres plaguicidas específicos, representativos de los grupos químicos organofosforados,

Leer más »
Comercios

¿Cómo mantener a las moscas alejadas?

Durante la vida de una mosca (alrededor de 30 días), la hembra pone de 400 a 600 huevos. Con base en esto, es fácil ver cómo un pequeño problema puede convertirse rápidamente en una gran invasión si no se toman medidas para controlar las moscas. Una vez identificado el problema, existen algunas formas sencillas de

Leer más »

Selecciona el estado de la oficina más cercana

Estas a un paso de acabar para siempre con las plagas

Selecciona tu condición