Diarrea enfermedad mortal ¿Cómo prevenirla?

Diarrea enfermedad mortal ¿Cómo prevenirla?

La Diarrea suele ser una enfermedad común, seguramente dirás en alusión al título “Yo la he tenido varias veces y estoy vivito y coleando” pero… ¿Te imaginas si te diera en la primera cita con el amor de tu vida? O ¿en la anhelada entrevista de trabajo para un importante cargo, en la empresa de tus sueños? ¡Apuesto que te parecería mortal! Sí, pero a eso, no es lo único que me refiero.

¡Me refiero a verdaderamente dejar de existir! ¿Sabías que la Diarrea, está entre las primeras causas de mortalidad en el mundo?
La Diarrea es la 5ta causa de mortalidad infantil en el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta consiste en un aumento de la velocidad del tránsito intestinal, por lo que el intestino absorbe más agua y le da su consistencia característica.
La Diarrea trae como consecuencia que se pierda líquido o peor aún las sales de sodio y potasio presentes en los líquidos de nuestro organismo, que son indispensables para los procesos metabólicos y el funcionamiento cardiaco, lo que puede generar en primera instancia la deshidratación y luego la muerte de no tomar rápidamente las acciones terapéuticas adecuadas.

Si bien es cierto, que en los adolescentes y adultos jóvenes sanos, como tú o como yo, la diarrea pocas veces puede generar consecuencias tan drásticas como la muerte (debido a la fortaleza de nuestro organismo y los paliativos que rápidamente asumimos). En nuestros pequeños hijos no es así, debido a lo vulnerable de su sistema inmunológico y su dificultad en comunicar lo que sienten y necesitan.

Pero ¿qué puede producir la diarrea? Entre las principales razones pudiera mencionar: el consumo de alimentos en mal estado, una Infección viral o una Infección parasitaria. De estas razones se pueden deducir fácilmente las estrategias para prevenirla.

Estoy seguro que en la preparación y conservación de los alimentos eres muy cuidadosa, pero el problema se presenta en los frecuentes vectores como: moscas, cucarachas, chiripas y ratones que en sus patas, saliva o imperceptible excremento, suele trasportar los paracitos que producen la enfermedad, dejándolos en los utensilios de cocina, cepillos de dientes y demás objetos o alimentos que luego van a nuestra boca o a la boca de nuestros hijos.

Muchos de estos parásitos pueden sobrevivir a los métodos y productos de limpieza que solemos utilizar, esto sin mencionar que los paracitos de la diarrea, no son los únicas enfermedades que pueden provocar las plagas que solemos tener en nuestro hogar.

De ahí se deriva que la mejor manera de prevenir los episodios de Diarrea y demás enfermedades sea a través de un método efectivo de exterminio y control de las plagas o vectores que los trasmiten. Ya sabes ¿cómo prevenir la Diarrea? En Fumigación Universal estamos dispuestos a ayudarte.

 


Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados