Dile adiós para siempre a las cucarachas y chiripas

Dile adiós para siempre a las cucarachas y chiripas

Las CHIRIPAS y CUCARACHAS  son insectos indeseados muy comunes en los hogares, con un mecanismo de reproducción tan rápido que de no controlarlas a tiempo, pueden convertirse en una situación desesperante.

 

Hoy te diremos los secretos infalibles para evitarlas en tu hogar.

1. Las chiripas requieren de 3 elementos para vivir. Agua, alimento y refugio.

2. El número de chiripas es proporcional a la cantidad de alimento disponible.

3. Realice una limpieza exhaustiva en todas las áreas de su residencia haciendo énfasis en los baños, en la cocina y especialmente en área dispuesta para almacenar los alimentos.

4. Elimine las cajas de cartón, cerámicas sin utilizar, equipos eléctricos, computadoras dañadas y todo aquello que no utilice.

5. Selle o repare las grietas en paredes, cerámicas rotas y desperfectos en el área de la cocina donde puedan ocultarse.

6. Realice una limpieza quincenal de su cocina asegurándose de eliminar la grasa que se genera al preparar los alimentos.

7. No deje desperdicios de comida por las noches. Lave todos los platos y utensilios de cocina luego de la cena.

8. Evite que los niños coman en los cuartos.

9. Cuando realice sus compras de alimentos revisé la mercancía para asegurarse que no vengan allí las indeseables chiripas. Especialmente en los cartones de huevo.

10. Revise muy bien las bombonas de gas antes de ingresarlas a su residencia.

11. Si tiene mascotas no deje la comida de nos nuestros queridos animalitos en cualquier parte. Guarde la comida de las mascotas en un recipiente con tapa o en su defecto guárdela en una bolsa y cuélguela del techo.

12. En la medida de sus posibilidades contrate un servicio de Fumigación cada seis meses.

13. Si por tema de costos tiene que fumigar usted mismo, antes de aplicar insecticidas retire los utensilios de la cocina, además de los alimentos para liberar el espacio y tener una mejor visualización de los gabinetes. Proceda a aplicar el insecticida de su preferencia en las tomas de corriente, tablero eléctrico, debajo del fregadero, debajo de la nevera, en cada uno de los gabinetes, en grietas, rendijas y huecos donde se sospeche la existencia de chiripas. Repita este proceso en 7 días.

14. Después de realizado un servicio de Fumigación así sea por cuenta propia debe realizarse una limpieza profunda procurando eliminar las chiripas muertas.

15. Todos los insecticidas en mayor o menor medida son dañinos a la salud por tanto debe tomar las medidas preventivas necesarias. Durante el servicio de Fumigación debe mantenerse fuera de la residencia y una vez culminado el trabajo de Fumigación debe mantenerse fuera de su hogar al menos 3 horas. Es importante que tenga en este detalle. No se deje engañar por empresas de Fumigación irresponsables.

Como ya se habrá dado cuenta el hecho de fumigar por si solo no le asegura el éxito en el control de las chiripas. No existen soluciones mágicas y tampoco inmediatas. Es un proceso. Debe acompañar el proceso de Fumigación con una limpieza periódica. La limpieza es la clave para decirle adiós a esta plaga indeseable.

Por: Eccio Infante


Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados