Las moscas abundan en cualquier parte, especialmente en las fábricas y plantas de producción. Los materiales que suelen usarse en los procesos productivos e industriales, en muchos casos son elementos de atracción para los insectos y generan condiciones óptimas para su reproducción.
Peligros más comunes creados por las moscas
Al menos 100 agentes patógenos portan las moscas, debido a que se alimentan y viven entre materia fecal, basura y restos en descomposición, así como también productos alimenticios almacenados.
El peligro comienza cuando las moscas comienzan a desplazarse entre los lugares contaminados y las zonas limpias, portando consigo suciedad, patógenos, lo que incrementa enormemente el riesgo de contaminación de la maquinaria y preparaciones.
El diseño y mantenimiento de las instalaciones
Un buen diseño inicial de las instalaciones, así como el uso de mosquiteras en las ventanas y rejillas de ventilación o el hecho de mantener cerradas las puertas exteriores, contribuyen en gran medida a prevenir la entrada de moscas en el edificio.
Buenas prácticas de higiene
Implementar una rutina de limpieza regular, evitar la acumulación de basuras y revisar que los desagües estén despejados y libres de materia orgánica acumulada, ayudará a eliminar las posibles zonas de reproducción y de alimentación de las moscas, haciendo tus instalaciones menos atractivas para estas plagas.
Dispositivos para el control de moscas
Las trampas de feromonas pueden utilizarse para eliminar las moscas y prevenir la cría. Los insectocaptores Lumnia cuentan con una innovadora tecnología LED para ayudarte a atraer, capturar y encapsular plagas de moscas de forma económica e higiénica, reduciendo el riesgo de contaminación en comparación con otros dispositivos del mercado.