Enfermedades que transmiten las moscas

Enfermedades que transmiten las moscas

Entendemos perfectamente lo incomodas que pueden llegar a ser las moscas, desde su incesante revoloteo hasta el momento donde intentan posarse sobre nuestros alimentos, estos molestos insectos son capaces de transmitir diversas enfermedades, ya que son portadores de diversos parásitos.

 

Solicitar Cotización

Es importante destacar que las moscas no solo transmiten enfermedades a través de los alimentos en los cuales se posan, sino también existen altas probabilidades de que transmitan ciertos patógenos por el contacto directo.

¿Por qué son tan peligrosas?

Las moscas necesitan de muy pocos días para eclosionar y al encontrarse en contacto con la basura, animales muertos o basura se convierten potentes transmisores de enfermedades

Entre las enfermedades más comunes y peligrosas encontramos:

Disentería

La disentería es una infección de los intestinos que causa el pasaje de los taburetes sangrientos mezclados con moco. Es causada por las bacterias tales como Shigella, o por los parásitos tales como Entamoeba. Estas formas se llaman disentería bacilar, o shigelosis, y disentería amébica respectivamente.

Otros síntomas de la disentería incluyen las grapas, hinchazón, y fiebre, junto con 3-8 suave o taburetes del líquido al día. En casos más severos puede haber dolor en el tacto del abdomen, diarrea severa evidenciada por 10 o más exonera el vientre un día, una náusea o vomitar.

Las bacterias o los parásitos se transmiten generalmente vía la ruta fecal-oral. El vector podría ser la mosca doméstica o el otro parásito, o un manipulador de alimentos pudo tener una infección y descuidar procedimientos apropiados de la higiene de la mano.

Cólera

El cólera es una enfermedad infecciosa aguda, provocada por la bacteria 'Vibrio Cholerae'. Se caracteriza por desarrollar de forma muy brusca una diarrea muy importante y vómitos ocasionales. Estas características hacen que en principio sea difícil distinguirla de otro motivo de diarrea. Aunque en general el cuadro clínico es leve, puede suceder que la deshidratación sea extrema, lo que puede provocar la muerte.

Esta enfermedad requiere cuarentena y es de declaración obligatoria nacional e internacionalmente. La forma más habitual de contagio es por beber agua o comer alimentos contaminados por heces humanas. No se suele transmitir de persona a persona. Los brotes más importantes suelen estar provocados por fuentes de agua contaminada por residuos fecales.

Salmonelosis

La salmonelosis es una intoxicación que ocurre, entre otras cosas, por consumir alimentos que aparentemente estaban en buen estado. Los síntomas más comunes son: diarrea, espasmos musculares, vómitos, fiebre y dolor rectal. De allí la importancia de evitar que las moscas se posen en los alimentos.

Lombrices

Generalmente las lombrices parasitarias y las moscas tienen una estrecha relación. Este problema también suele causar vómitos y alteración de los nervios. Debe ser tratada a la brevedad posible para evitar mayores complicaciones.

Para quienes piensan que las moscas son solo simples insectos, no saben lo equivocados que están al no tener en cuenta la magnitud del peligro que puede acarrear

Si tu hogar o tu negocio sufren una invasión por moscas no dudes en contactarnos, colocamos a tu disposición los mejores productos, técnicas y procedimientos para mantener tu hogar libre de plagas.


Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados