Fumigación Antialérgica ¿Mito o realidad?

Fumigación Antialérgica ¿Mito o realidad?

A la hora de buscar una empresa de fumigación, sería ideal, que esta no solo combata las plagas, sino que dicho servicio no produzca alergias en  personas que suelen estar presente en el lugar a fumigar. En todo caso ya no estaríamos hablando de fumigación antialérgica, ya que esta no es una medicina que evita que tengas alergias a otros factores, sino estaríamos hablando de un servicio de fumigación que no produce alergia.

¿Pero es cierto que existen fumigaciones que no producen alergias? Analicemos la  información que se presenta a continuación y saque sus propias conclusiones.

 

Solicitar Cotización

Según la Organización Mundial de la Salud:

Alergia: Es una reacción inmunitaria del organismo frente a una sustancia generalmente inocua para el anfitrión (no dañina), que se manifiesta por unos signos y síntomas característicos cuando este se expone a ella (por inhalación, ingestión o contacto cutáneo). Durante mucho tiempo la alergia se ha considerado equivalente a la hipersensibilidad (un término más antiguo) y por ello se ha considerado erróneamente como una reacción inmunitaria exagerada ante una sustancia. Pero la «alergia» es la expresión clínica de los mecanismos de respuesta inmunitarios normales del organismo, frente a los posibles invasores; y el error no está en el tipo de respuesta ni en su intensidad sino en el objetivo, que no constituye ninguna amenaza.

Quienes tienen alergias suelen ser sensibles a más de una cosa. Las sustancias que suelen causar más reacciones alérgicas son:

  • Polen
  • Ácaros del polvo
  • Esporas de moho
  • Caspa de animales
  • Alimentos
  • Picaduras de insectos
  • Chiripas y Cucarachas
  • Químicos presentes en productos de limpieza.
  • Químicos presentes en insecticida.

Suele ser sumamente difícil, incluso para un médico especializado, determinar a cuales factores naturales o químicos una persona en particular es alérgica, por ello  en la mayoría de los casos las recomendaciones dadas por los especialistas son generales.

En ocasiones, una fumigación te favorecerá en la prevención de alergias, al exterminar los posibles insectos que las producen o eliminando la probabilidad de enfermedades que trasmiten. Sin embargo, una fumigación suele implicar el movimiento de muebles y utensilios que acumulan ácaros y moho, también genera la salida masiva de plagas desde sus escondite, pudiendo producir alergias en las personas sensibles. Además algunas empresas de fumigación usan productos que pudieran no solo empeorar las alergias en personas sensibles, sino producirlas en personas no sensibles, tales como: Ciflutrina, Borax o Acido Bórico y Diazin. Siendo muy toxicas para ti y tus mascotas, presentándose erróneamente como un servicio antialérgico

Por lo expuesto anteriormente, se deduce que una buena empresa de fumigación es aquella que toma múltiples medidas de precaución para evitarte estos perjuicios y así prestar  un  servicio eficiente. Entre estas acciones se destaca:

  1. Manejo integrado de plagas. Este método busca el exterminio o disminución de la plaga, combinando e integrando un grupo de acciones menos perjudiciales para el medio ambiente, mascotas y seres humanos.
  2. Recomendaciones antes y después del servicio de fumigación. Consiste básicamente en: limpieza antes y después del servicio de fumigación, salida de la zona de personas y mascotas por un tiempo prudencial, almacenamiento adecuado de alimentos, eliminar grietas, agujeros, reducir la humedad en baño, cocina y adecuada disposición de la basura, entre otras.
  3. Uso de productos seguros para los seres humanos y mascotas. Los productos más efectivos y seguros para los humanos, autorizados en Venezuela por el INSAI son: Deltametrina, Fipronil, Brodifacouma y las técnicas más eficaces son: aspersión, termo nebulización, gel con feromonas, polvo aplicado mediante insuflado, control de tribolium mediante encarpado para granos almacenados y silos, cordón sanitario para el control de roedores, instalación de trampas jaula, instalación de estaciones cebaderas. Etc.

¿Ya sacaste tus propias conclusiones? Solo una empresa comprometida con tu salud, elimina las plagas disminuyendo la probabilidad de alergias. En Fumigación Universal, ¡estamos dispuestos a ayudarte!

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.


 


Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados