Fumigación con Brodifacouma, mediante Cebo en forma de pellets.

Fumigación con Brodifacouma, mediante Cebo en forma de pellets.

Seguramente habrás pensado en buscar una forma de fumigar por tu propia cuenta, de forma que obtengas resultados efectivos, sin el gasto de contratar una empresa de fumigación. Pero resulta ser que una buena empresa de fumigación, no solo cuenta con los conocimientos y la experiencia que tardarías años en alcanzar, sino que maneja en la mayoría de los casos, la técnica perfecta y la fumigación con cebo en forma de pellets es una de ellas.

 Los roedores son animales capaces de aprender y cuando se trata de sobrevivir han desarrollado diversos mecanismos que le permiten evadir las estrategias utilizadas por el hombre para exterminarlos, tal es el caso del uso de múltiples venenos y trampas que cuando el roedor ve a uno de su especie morir por dicha técnica, se forma un vínculo que relaciona la sustancia olfateada o la trampa observada con la muerte, lo que permite evadirla e incluso modificar su ruta o habito alimenticio. Esto no sucede con la técnica usada por los expertos en control de plagas denominada “Fumigación con Brodifacouma, mediante Cebo en forma de pellets”.

El Rodenticida cebo en pellets con Brodifacouma elimina con una sola ingesta (acción monodósica) todo tipo de ratas, ratones y todo tipo de roedores resistentes a la warfarina.

La Brodifacoum inhibe la formación de protrombina a trombina, impidiendo la coagulación de la sangre, lo que genera hemorragias internas que no son detectados por los otros redores no produciendo recelo.  La muerte se produce a partir del segundo día y es semejante a la que ocurre por debilidad o vejez, de esta manera sus congéneres no relacionan la muerte con el veneno ingerido.

Posee mayor aceptación y palatabilidad, es el anticoagulante de menor riesgo para los humanos o mascotas conocido actualmente. Es más apetecible por las ratas, durante períodos más prolongados.

El pellets ha sido diseñado técnicamente (en forma y peso), aprovechando el hábito de los roedores de transportar alimento a sus nidos o cuevas. De este modo se logra controlar las ratas que consumen en el cebadero y también en la madriguera.

Posee mayor resistencia a la humedad y no sufren contaminaciones con tierra y humus. No existe la posibilidad de putrefacción o ataque por gorgojos. Todo esto determina mayor vida útil, menor reposición y por lo tanto un importante ahorro económico.

La forma de pellets permite dosificar muy cerca de la exactitud la cantidad adecuada en base a la cantidad de plaga y la zona a fumigar, generalmente se utiliza la técnica de cebadura de pulso o intermitente, con una periodicidad semanal hasta que el consumo por parte de los roedores se detenga, siendo esto un indicador de exterminio de los roedores.

¿Eres de las personas que busca la efectividad al exterminar plagas, como las ratas y ratones? Contratar una empresa de fumigación que ofrezca entre sus técnicas la Fumigación con Brodifacouma, mediante Cebo en forma de pellets, puede ser lejos de un gasto, la mejor inversión que realices. En Fumigación Universal estamos dispuestos a ayudarte!

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.




Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados