Fumigación con gel impregnado de feromonas. Una solución discreta

Fumigación con gel impregnado de feromonas. Una solución discreta

Aun cuando el exterminio de insectos como: las cucarachas, chiripas no es tarea fácil. Debido a su resistencia y adaptabilidad, tanto a sus adversarios naturales, como a los métodos ideados por el hombre. Los avances químicos en la industria de la fumigación han evolucionan para mejorar la eficacia en la batalla por un hogar, comercio o industria libre de plagas.

La fumigación con gel impregnado de feromonas es uno de estos avances. En el presente artículo expondremos en que consiste y a que debe su eficacia.

Las feromonas son hormonas o sustancias químicas naturales específicas de cada especie que son expulsadas por el organismo para atraer sexualmente al sexo opuesto.

 Las feromonas  utilizadas en la fumigación se sintetizan en laboratorios para imitar a las segregadas naturalmente por cada especie, generalmente es una síntesis química de la hormona sexual de las chiripas o cucarachas y tiene la propiedad de atraerlas irresistiblemente  hacia el gel, obligándolas a salir de donde se encuentren. Generalmente suele funcionar  de dos formas:

1.- Gel impregnado con feromona e  insecticidas para que al ser ingerido, le produzca la muerte de forma inmediata.

2.- Gel solo con feromona que atraer la plaga hacia trampas ubicadas en lugares estratégicos, seleccionados por los especialistas de una empresa de fumigación. Estas trampas generalmente son cinta adhesiva o pegamentos, donde los insectos se quedan adheridos hasta morir o en ocasiones son jaulas que las encierran. Los buenos resultados están comprobados incluso para la captura de varias especies con una misma trampa, que resulta efectiva para todas ellas, gracias a que los especialistas en control de plagas pueden trabajar con feromonas de distintas especie  sin que la interacción de sustancias sea un problema.

En la mayoría de los casos la fumigación con gel se aplica en diminutas cantidades debajo de equipos electrónicos como: computadoras, teléfonos, televisores, o cualquier otro equipo eléctrico o electrónico.

Con este producto se logra una fumigación más profunda y efectiva, ya que ni el polvo ni el líquido se pueden aplicar dentro de los equipos electrónicos que en muchos casos presentan infestación de estos insectos.

¿Buscas un tipo de fumigación dirigida principalmente a los equipos eléctricos o electrónicos, que sea discreta, que no genere ningún tipo de olor y que además no amerite desalojar al personal de los espacios por un tiempo prolongado? la Fumigación con gel impregnado de feromonas es tu solución y en Fumigación Universal estamos dispuestos a ayudarte!

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.




Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados