Fumigación contra Alacranes o Escorpiones - El secreto de su exterminio

Fumigación contra Alacranes o Escorpiones - El secreto de su exterminio

Los alacranes (del árabeal'aqráb) o escorpiones (Scorpiones, del latín scorpio) o  son un orden de artrópodos de la clase de los arácnidos. Están provistos de un par de apéndices en forma de pinza (pedipalpos) y una cola acabada en un aguijón provisto de veneno.

 Alcanzan tamaños entre los nueve milímetros de Typhlochactas mitchelli y los 21 centímetros de los escorpiones emperador (Pandinus imperator) o de Hadogenes troglodyes. Habitan preferentemente en terrenos arenosos o rocosos o en las superficies tropicales y desérticas en diversos lugares del planeta.

 

Se conocen unas 1.400 especies en todo el mundo. Las especies peligrosas para el humano, por la toxicidad de su veneno, pertenecen a la familia Buthidae, de los géneros AndroctonusButhusLeiurusMesobuthus  en  África y Medio Oriente,  Centruroides principalmente en  México  y sur de  EE. UU. Y  Tityus en América del Sur.

Aun cuando existen muchas estrategias con  los que se ha intentado eliminar a los alacranes, ninguno es tan efectivo como la fumigación con Deltametrina y Fipronil, productos que han sido autorizados por el INSAI por presentar un mínimo riesgo para la salud humana.

Deltametrina, deben su éxito a que impide el normal funcionamiento de los canales de sodio de modo que no se transmiten los impulsos nerviosos. Mientras que por su parte el  Fipronil es una neurotoxina que actúa bloqueando la inhibición del GABA ocasionando una sobreexcitación del Sistema Nervioso Central que genera la muerte del insecto.

El secreto de su exterminio consiste en la combinación del Deltametrina, Fipronil con el método de Aspersión, es decir, una aplicación de líquido en todas las áreas internas y externas de la residencia, comercio o industria principalmente en: las puertas, bibliotecas, archivos, paletas, muebles o techos que sean de madera. Adicionalmente la  aplicación de polvo mediante insuflado para los tomacorrientes y artefactos eléctricos, o papeles donde puedan también encontrarse.

Es fundamental a la hora de contratar una buena empresa de fumigación, que la misma cuente con las siguientes características: Una cartera amplia de clientes, servicio de manejo integrado de plagas, personal calificado, certificados, permisologías y garantía avalados por los entes competentes (MPPS, CORPOSALUD, INSAI, INSALUD)Contrato que exponga detalles de todos los elementos vinculados a la prestación del servicio, tales como: Rif, registro mercantil, permisología, producto insecticida, técnica de fumigación, certificado, garantía, etc. Además que ofrezca un conjunto de recomendaciones y sugerencias antes del servicio y posteriores al mismo.

Al asegurarte que la empresa de fumigación que buscas, cumple  con estos requisitos y que utiliza los métodos,  así como los productos  que te hemos mencionado, te darás cuenta que has conseguido lo que buscabas, el secreto del exterminio de la plaga. En Fumigación Universal estamos dispuestos a ayudarte.

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.




Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados