Esta plaga aunque no se conoce que puede ser trasmisor de alguna enfermedades se sabe que debido a su gran numero y voracidad es capaz de dañar jardines y cosechas, en nuestro hogar puede comerse algunos alimentos de nuestra despensa además de que muchas de las especies puede ocasionar fuertes picaduras que suelen ocasionar importantes daños a las personas alérgicas. Una de las especies de hormiga más perjudiciales es la conocida como termita, esta puede acabar con nuestras: puertas, muebles, techos o pisos de madera y materiales como papel o cartón lo que pudiera incluir lógicamente documentos y libros.
El ácido fórmico que inyectan con su picadura puede combatirse con productos a base de amoníaco, los cuales pueden calmar la sensación de dolor y la intensa comezón que provoca la mordedura de estos insectos.
Aun cuando existen muchas estrategias con los que se ha intentado eliminar a las hormigas, ninguno es tan efectivo como la fumigación con Deltametrina y Fipronil, productos que han sido autorizados por el INSAI por presentar un mínimo riesgo para la salud humana.
Deltametrina, deben su éxito a que impide el normal funcionamiento de los canales de sodio de modo que no se transmiten los impulsos nerviosos. Mientras que por su parte el Fipronil es una neurotoxina que actúa bloqueando la inhibición del GABA ocasionando una sobreexcitación del Sistema Nervioso Central que genera la muerte del insecto.
El secreto de su exterminio consiste en la combinación del Deltametrina, Fipronil con el método de Aspersión, es decir, una aplicación de líquido en todas las áreas internas y externas de la residencia, comercio o industria principalmente en: las puertas, bibliotecas, archivos, paletas, muebles o techos que sean de madera. Adicionalmente la aplicación de polvo mediante insuflado para los tomacorrientes y artefactos eléctricos, o papeles donde puedan también encontrarse además este puede ser muy efectivo si se vierte directamente en el hormiguero.
Es fundamental a la hora de contratar una buena empresa de fumigación, que la misma cuente con las siguientes características: Una cartera amplia de clientes, servicio de manejo integrado de plagas, personal calificado, certificados, permisologías y garantía avalados por los entes competentes (MPPS, CORPOSALUD, INSAI, INSALUD). Contrato que exponga detalles de todos los elementos vinculados a la prestación del servicio, tales como: Rif, registro mercantil, permisología, producto insecticida, técnica de fumigación, certificado, garantía, etc. Además que ofrezca un conjunto de recomendaciones y sugerencias antes del servicio y posteriores al mismo.
Al asegurarte que la empresa de fumigación que buscas, cumple con estos requisitos y que utiliza los métodos, así como los productos que te hemos mencionado, te darás cuenta que has conseguido lo que buscabas, el secreto del exterminio de la plaga. En Fumigación Universal estamos dispuestos a ayudarte.
{module Footer Oliver }
{module Footer 1 articulos – contacto}
{module Slide articulos Comercial}