Fumigación contra Mosquitos “Aedes Aegypti” El secreto de su exterminio

Fumigación contra Mosquitos “Aedes Aegypti” El secreto de su exterminio

El Mosquito “Aedes Aegypti” o zancudo como también se le llama, es un insecto indeseado muy frecuente en los hogares, comercios e industrias. Esta especie tiene un mecanismo de reproducción muy rápido. La hembra deposita alrededor de 400 huevos en agua estancada o en lugares húmedos, si no se mojan inmediatamente, pueden permanecer conservados por largos periodos de tiempo, hasta que tocan el agua. Una vez en contacto con el agua, empieza su desarrollo en un proceso que tarda alrededor de 5 a 10 días. Pasando rápidamente de Huevo a Larva, luego a Pupa y finalmente a Mosquito con una vida que puede alcanzar los 2 meses.

 

Esta plaga puede ser trasmisor de peligrosas enfermedades, debido a que la hembra es “hematófaga” es decir se alimenta de la sangre de animales y personas a través de la picadura, lo que la convierte en el vector trasmisor de enfermedades tales como: virus del Dengue y Fiebre Amarilla, Chikunguya, la Fiebre de Zika y el Virus Mayaro. 

Te puede interesar: Semejanzas y diferencias entre Dengue, Zika y Chikungunya

Te puede interesar: 12 Consejos para evitar el Dengue, Chikungunya y el Zika en tu Empresa

Las condiciones que pueden facilitar su habitad suele ser muy básicas, casi cualquier lugar que le proporcione: agua, refugio y comida puede facilitarle su existencia, por lo que es recomendable: la limpieza frecuente, una buena iluminación y la eliminación de cualquier recipiente que pueda contener  agua y que facilite su reproducción. En el caso de ya poseer Mosquitos, lo mejor solución es la fumigación.

Aun cuando existen muchas estrategias con los que se ha intentado eliminar los Mosquitos, ninguno es tan efectivo como la fumigación con Deltametrina y Fipronil, productos que han sido autorizados por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) por presentar un mínimo riesgo para la salud humana y máxima efectividad contra los mosquitos.

La Deltametrina, deben su éxito a que en los insectos, impide el normal funcionamiento de los canales de sodio, de modo que no se transmiten los impulsos nerviosos. Mientras que por su parte el  Fipronil, es una neurotóxina que actúa bloqueando la inhibición del GABA ocasionando una sobreexcitación del Sistema Nervioso Central, que genera la muerte del insecto.

El secreto de su exterminio, consiste en la combinación de los insecticidas Deltametrina y Fipronil, en una aplicación de termonebulización en todas las áreas internas de la empresa o residencia. Adicionalmente la aplicación de líquido en aspersión en las áreas externas de la residencia.

Es fundamental, a la hora de contratar una buena empresa de fumigación, que la misma cuente con las siguientes características: Una cartera amplia de clientes, servicio de manejo integrado de plagas (MIP), personal calificado, certificados, permisologías y garantía avalados por los entes competentes (CORPOSALUD, INSAI, INSALUD).  Contrato que exponga detalles de todos los elementos vinculados a la prestación del servicio, tales como: Rif, registro mercantil, producto insecticida, técnica de fumigación , garantía, etc. Además que ofrezca un conjunto de recomendaciones y sugerencias antes del servicio y posteriores al mismo.

Al asegurarte que la empresa de fumigación que buscas, cumple  con estos requisitos y que utiliza los métodos,  así como los productos  que te hemos mencionado, te darás cuenta que has conseguido el secreto del exterminio de los mosquitos. En Fumigación Universal estamos dispuestos a ayudarte!

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.



 


Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados