Fumigación mediante Aspersión. La técnica perfecta

Fumigación mediante Aspersión. La técnica perfecta

Seguramente habrás pensado en buscar una forma de fumigar por tu cuenta, de manera que obtengas resultados efectivos, sin el gasto de contratar una empresa de fumigación. Pero resulta ser que una buena empresa de fumigación, no solo cuenta con los conocimientos y la experiencia que tardarías años en alcanzar, sino que maneja en la mayoría de los casos, la técnica perfecta y la “Aspersión” es una de ellas.

La palabra aspersión se originó en el latín “aspersión”, vocablo integrado por el prefijo “ad” que indica “hacia” y por el verbo “spargere” que puede traducirse como “desparramar”. Aspersión hace referencia a rociar con pequeñas gotas, esparcir.

La Fumigación mediante aspersión consiste en rociar a gran presión pequeñas gotas de insecticidas o plaguicidas por medio de un dispositivo, que gracias a un mecanismo de bombeo al vacío, disparara a través de una varilla permitiendo dirigirlo a los lugares exactos seccionados por el técnico fumigador, logrando introducirlo hasta los lugares más recónditos donde pueda esconderse la plaga.

Entre las principales ventajas de fumigar con la técnica de aspersión se encuentran:

  • Mayor cobertura: Como es una aplicación con líquido, puede llegar a lugares donde normalmente no hay acceso, como partes internas de: grietas, huecos, zanjas, vigas, techos, entre otros.
  • Amplia efectividad: Con una adecuada máquina, la técnica y el ingrediente activo adecuado, puede controlar una gran variedad de plagas con una sola aplicación.
  • Dosificación adaptable: En dependencia de los tipos de áreas a asperjar vamos a requerir menor o mayor porcentaje de ingrediente activo, por ejemplo en cocina o alcantarillas se requiere una mayor dosis a diferencia de una habitación u oficina, claro también incide el nivel  infestación  de plagas existentes en el lugar.
  • Mayor rendimiento y rapidez: Como es la aplicación con líquido, según el tipo de aspersor puede abarcar grandes áreas en menor tiempo.
  • Residualidad Adaptable: Según los ingredientes activos, sumados con la dosificación, se puede obtener una alta o baja residualidad dependiendo del área a tratar, por ejemplo una alcantarilla (alta residualidad) o un quirófano (residualidad cero).

¿Eres de las personas que busca la efectividad al exterminar plagas, como chiripas, cucarachas, garrapatas, etc.? Contratar una empresa de fumigación que ofrezca entre sus técnicas la aspersión. Ya que puede llegar a ser, lejos de un gasto, la mejor inversión que realices. En Fumigación Universal, ¡Estamos dispuestos a ayudarte!

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.




Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados