Fumigación mediante Termonebulización. La técnica perfecta

Fumigación mediante Termonebulización. La técnica perfecta

Seguramente habrás pensado en buscar una forma de fumigar por tu propia cuenta, de forma que obtengas resultados efectivos, sin el gasto de contratar una empresa de fumigación. Pero resulta ser que una buena empresa de fumigación, no solo cuenta con los conocimientos y la experiencia que tardarías años en alcanzar, sino que maneja en la mayoría de los casos, la técnica perfecta y la termonebulizacion es una de ellas.

La Termonebulizacion es una técnica utilizada para el control de plagas, vectores y tareas de desinfección en el área de salud pública. Que consiste en la generación de gotitas ultra finas de un diámetro de 1-50 µm usando energía termoneumática. Las sustancias líquidas son vaporizadas en la máquina y forman finos aerosoles que se condensan al entrar en contacto con el aire exterior el cual se encuentra a menor temperatura creando una niebla visible, mediante este método se pueden aplicar agroquímicos, aceites, desinfectantes, fungicidas o insecticidas.

La máquina  termonebulizadora contiene el principio activo, más el vehículo (por ejemplo aceite mineral o gasoil), donde son expuestas a la corrientes de aire caliente que proviene de los gases de escape de un motor pulsorreactor. La altísima velocidad y temperatura de estos gases provoca una inmediata atomización y evaporación parcial del fluido que luego sale a través del cañón de la máquina. Al chocar con el aire del ambiente que se encuentra a menor temperatura se condensa y forma una densa niebla compuesta por millones de micro gotitas.

Te puede interesar: ¿Qué puedo hacer para evitar los Zancudos? y ¡No tengo electricidad!

Te puede interesar: Recomendaciones para la prevención de Zancudos

El pequeño tamaño de las gotas se logra mediante un proceso doble y simultaneo de atomización y evaporación parcial de la formulación a través del uso de energía termo-neumática, formando una neblina utilizada en lugares un tanto inaccesibles; altos, llenos de materiales y/o equipos, al aplicar la Termonebulización logramos que las partículas de desinfectante o insecticida  sean fácilmente llevadas por cualquier corriente de aire que pasa por las grietas, ranuras o huecos en los muros, las nieblas tienen la habilidad de penetrar entre las áreas inaccesibles.

La termonebulización no solo puede ser usada para el control de las plagas sino que además es eficaz para el control de microorganismos (virus, bacterias, hongos, esporas) donde las sustancias activas deban ser distribuidas uniformemente incluso en sitios inaccesibles, esta se aplica directamente en las áreas de interés, por sus características de penetración se recomienda cuando las superficies a tratar son de difícil acceso, irregulares y en lugares donde no se pueda humedecer como son los equipos y controles eléctrico-electrónicos.

La técnica de termonebulización es la solución para tratar grandes superficies y espacios con la cantidad exacta de producto, con menos trabajo operacional y con un daño mínimo al medio ambiente (menos residuos, sin penetración en el suelo).

El proceso es más efectivo cuando se aplica en espacios cerrados, eso permite que las partículas de desinfectante se concentren en el mismo espacio asegurando la efectividad del mismo, cosa contraria que ocurre en desinfecciones en espacios abiertos, donde la efectividad es mucho menor. Por lo tanto, para realizar una adecuada Termonebulización se recomienda que la temperatura del medio ambiente sea menor a 26 grados C y la velocidad del viento deberá ser de un máximo de 12 Kms/hora.

La técnica permite básicamente el uso de 2 tipos de formulaciones. Se denomina formulación a la mezcla entre el principio activo utilizado y el vehículo o portador que se empleara para su aplicación.

 Te puede interesar:Fumigación contra Mosquitos “Aedes Aegypti” El secreto de su exterminio

Te puede interesar: Remedios caseros más eficaces para repeler a los mosquitos

Formulaciones de base acuosa: Se utiliza cuando se desea aplicar el producto a nebulizar en lugares donde por distintos motivos se pretende no dejar ningún tipo de residuo oleoso

Formulaciones de base oleosa: Son las más comúnmente usadas ya que con ellas se obtiene un mejor rendimiento y efectividad del producto a aplicar, debido al pequeñísimo tamaño de gota que generan y por sus excelentes propiedades anti evaporantes.

¿Eres de las personas que busca la efectividad al exterminar plagas, como los zancudos? Contratar una empresa de fumigación que ofrezca entre sus técnicas la termonebulización puede ser lejos de un gasto, la mejor inversión que realices. En Fumigación Universal estamos dispuestos a ayudarte!

 

------------

Autor: Oliver E. Fernández Y.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Psicólogo, Especialista en Salud Pública

Diplomado en Comunicación Social.


Solicitar Cotización


Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados