Fumigación o Desinfección, descubre cuál te conviene...

Fumigación o Desinfección, descubre cuál te conviene...

Actualmente estos dos términos suelen confundirse debido a la falta de información al respecto, sobre todo en tiempos de COVID -19 donde se han implementado con mucha demanda las desinfecciones, muchas personas han tenido la idea de que pueden eliminar plagas con este procedimiento… ¿Pero realmente es efectivo? Descúbrelo a continuación.

 

 Son procedimientos totalmente diferentes, cada uno enfocado a atacar un problema distinto, empezaremos definiendo la desinfección.
 

El proceso de desinfección del generalmente es un proceso físico o químico que mantiene inactivos agentes patógenos como bacterias, virus y protozoos impidiendo el crecimiento de estos en fase vegetativa que se encuentren en objetos inertes.

¿Por qué es importante la desinfección?

Las bacterias son organismos que pueden reproducirse a gran velocidad y ocasionar afecciones severas a los seres humanos. Además, la existencia de virus que se expanden por el aire puede acarrear el contagio de un gran número de personas si no se mantiene una higiene y una desinfección óptima.

Realizar acciones de desinfección en espacios es esencial para garantizar la seguridad ambiental de la zona, reduciendo, así, la propagación de enfermedades. Pero es muchos las personas suelen confundir los términos o pensar que desinfección es lo mismo o funciona de la misma forma que una fumigación.

Es importante resaltar que las desinfecciones consiguen una mayor salubridad de las áreas tratadas, al mismo tiempo que se alcanza una mejor calidad del aire que respiramos.

¿En qué consiste un tratamiento de desinfección?

Lo primero que debemos comprender es que cuando hablamos de limpiar y de desinfectar no estamos haciendo referencia a la misma acción. Limpiar y desinfectar son dos tareas que debemos realizar de forma complementaria.

Así, limpiar se basa en eliminar la suciedad de cualquier objeto o espacio haciendo uso de agua y detergentes. Esto permitirá reducir el número de gérmenes, pero no conseguirá su eliminación total.

Por cuanto, desinfectar consiste en la erradicación de patógenos tales como bacterias, virus u hongos. De este modo, se conseguirá eliminar la presencia de agentes infecciosos, beneficiando a la salud de los individuos.

HABLEMOS DE FUMIGACIÓN…

La fumigación es una técnica destinada a la eliminación de ciertos tipos de plagas tanto en el sector agroindustrial como el sector comercial, las plagas simplemente pueden estar en cualquier parte. La fumigación parte de los métodos efectivos para plagas que deben usarse de forma preventiva para evitar la contaminación

Es un método efectivo que debe usarse de forma preventiva para evitar la contaminación de la comida y así olvidarnos de visitas no deseadas en almacenes, bodegas o silos de granos almacenados cómo trigo, maíz o cualquier otro; con el propósito de mantener la salubridad, combatir agentes infecciosos y prevenir el contagio de enfermedades.

LA FUMIGACIÓN TE OFRECE GRANDES VENTAJAS

  1. El humo de la fumigación puede alcanzar hasta los lugares más recónditos. Pero esta labor debe realizarse por un personal experto en fumigación; quien debe cumplir con los requerimientos legales, técnicas y procedimientos efectivos y seguros para su salud.
  2. Garantizar mejores condiciones sanitarias en los espacios es uno de los propósitos primordiales para la fumigación. Además de reducir el riesgo de enfermedades propagadas por plagas.
  3. Disminuir el riesgo de pérdidas por daños en materias primas productos almacenados o de consumo directo.
  4. La fumigación es útil en cualquier etapa del problema de plagas, ya sean huevos, pupas y larvas sin dejar de lado los ejemplares adultos. Se considera ser la más adecuada para deshacerse de todas las plagas en cualquier etapa de vida en que estas se encuentren. Algunos tratamientos de tipo no fumigante funcionarán mejor en ciertas etapas de vida, mientras que en otras permanecerán intactas, tal es el caso de los insecticidas en aerosol o los adhesivos los cuales funcionan con aquellos insectos o roedores que están en etapa adulta, más no con los ejemplares en etapa larvaria, los huevos o las crías.

Por lo tanto, de acuerdo a tu problema existe un tratamiento y una técnica adecuada. Sea desinfección o fumigación recuerda siempre realizarlo con especialistas. No pongas en juego tu salud y la de tu familia.


Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados