Fumigación Universal un aliado clave en la industria

Fumigación Universal un aliado clave en la industria

Enfocarse en el crecimiento de una empresa es vital así como también es considerar la fumigación como un tema de suma importancia, y más cuando se trata de alimentos; al menos el 25% de los incidentes ocurridos en el sector industrial se debe a cortocircuitos en cables que han sido mordidos por roedores, ¡Sorprendente! De igual forma has pensado alguna vez en ¿Cuántas producciones han sido desechadas por ser contaminadas con cucarachas o sus excrementos?

 

Solicitar Cotización

La falta de atención o el mal tratamiento de una plaga puede causarle a tu empresa grandes pérdidas económicas además de generar afectaciones a la salud, colocando en juego tu reputación, productos y por ende su calidad.

Entre las industrias más atacadas por un número considerable de plagas se encuentran: la manufacturera, alimenticia, farmacéutica y almacenes. Cabe destacar que los tipos de plagas varían según la localidad, el espacio y el clima siendo este último un factor determinante en la proliferación de las mismas. Los más comunes: son cucarachas, moscas, arañas, palomas, ratones, hormigas y polillas.

El control de plagas es crucial para la industria ya sean zonas de producción u operación, bodegas o almacenamiento, cocinas, comedores y áreas de TI pueden representar un foco de transmisión de bacterias o virus, ocasionar daños materiales a equipos, contaminación de productos, generación de pérdidas que pueden desencadenar en mala reputación demandas y hasta clausura de establecimientos.

Establecer un buen control de plagas es la clave para erradicarlas completamente.

¿Cómo lograrlo? Siguiendo estos 03 pasos

Mediante una inspección: el primer paso hacia la protección de instalaciones es una inspección completa y detallada. Por ejemplo, salas de descanso para empleados, muelles de recepción de materias primas, puntos de entrada y salida, las zonas de almacén (cajas de cartón, armarios o cualquier otro lugar de escondite y reproducción de plagas), así como fuentes de alimentación y agua.

Prevención como punto clave: este paso es uno de los más importantes, ya que generalmente comprende el mantenimiento periódico, una de las formas más efectivas para impedir la entrada de plagas en instalaciones. La fumigación juega el papel vital pues eso propicia a que se mantengan las áreas de producción y almacenamiento limpias, secas, ordenadas y libres de cualquier intruso.

Finalmente un constante monitoreo: después de la implementación de prevención, deben vigilarse de cerca constantemente aquellos espacios donde puede presentarse o ya se presentó cualquier infestación de plagas.

Las acciones oportunas nos ayudan a mantener ambientes sanos y libres de plagas.

En FUMIGACIÓN UNIVERSAL contamos con expertos en el control de plagas a nivel industrial y estamos dispuestos a brindarte apoyo, solo debes contactarnos. 



Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados