Garrapatas en el hogar, un peligro para tu salud

Garrapatas en el hogar, un peligro para su salud

Si tienes mascotas en tu hogar, definitivamente debes saber que una plaga de garrapatas puede convertirse en un problema grave en el hogar. Contrario a lo que  muchas personas creen, estás incómodas y peligrosas huéspedes no solo aparecen por la presencia de gatos o perros, también es posible llevarlas a la casa sin que te des cuenta, adherida en tu ropa.

 

En el hogar es muy común encontrarlas anidadas en espacios húmedos y oscuros, esperando toparse con el próximo huésped para continuar su ciclo vital. Existen múltiples formas de eliminar las garrapatas de la casa y el jardín, en el siguiente artículo te compartiremos  los métodos más efectivos.

Lo primero que debes tener en cuenta es que ningún producto comercial o casero surtirá el efecto deseado si antes no tienes en cuenta algunos pasos previos:

Es necesario desparasitar a tu mascota. no importa si es un gato o un perro, si las garrapatas están en casa por tu amigo peludo, debes protegerlo contra ellas; de lo contrario, no acabarás con la plaga por más intentos que hagas.

Limpia a profundidad todos los espacios de la casa. Aspira suelos, muebles, alfombras, esquinas, superficies, etc.; de esta forma, atraparás algunas garrapatas y sus huevos. Al terminar, cierra la bolsa de la aspiradora y deséchala en un recipiente hermético, nunca la guardes.

Vaporiza y lava con agua caliente los tejidos, como almohadones, alfombras y cortinas, además de toda la ropa de la familia. El calor elimina por completo los huevos de las garrapatas.

Mantén la higiene en las pertenencias de tu mascota y limpia con agua caliente todos sus objetos eliminarás cualquier posible bacteria.

¿Los productos comerciales son realmente efectivos?

Es posible encontrar en el mercado distintos productos formulados con sustancias químicas que resultan tóxicas para las garrapatas, sus huevos y las ninfas, acabando con ellas desde el principio. A pesar de su efectividad, estos productos deben administrarse con precaución, pues la mayoría son peligrosos para los niños y los animales domésticos.

Los productos que pueden ayudarte:

Aerosoles contra garrapatas generalmente en forma de spray.

Repelentes de insectos para ropa: pueden utilizarse en casa.

Limpiasuelos insecticidas: complementan un tratamiento antigarrapatas. Se trata de un producto apto para limpiar los suelos de las viviendas.

Dispositivos de ultrasonido: se trata de un aparato electrónico que emite una frecuencia de sonido desagradable para los insectos y, por lo tanto, para las garrapatas.

ATENCIÓN: Si la plaga se ha extendido mucho y no sabes cómo deshacerte de ella, contrata un especialista que cumpla con un óptimo servicio de fumigación.

LO NATURAL TAMBIÉN FUNCIONA

Muchas personas prefieren utilizar remedios naturales o caseros para eliminar las garrapatas de la casa. Las razones son múltiples, pero la mayoría se inclina por evitar los efectos secundarios de la exposición a los químicos, además de buscar opciones sostenibles y no contaminantes.

Puedes intentar probarlos en casa:

Limón
Los cítricos resultan agradables para el ser humano, pero muchos animales encuentran su olor insoportable, como las garrapatas.

En un recipiente, coloca 3 rodajas de limón y 3 de naranja. Cubre con agua tibia y déjalas reposar un par de horas. Luego, cuela las rodajas y utiliza el agua para pulverizar las superficies de la cocina y fregar los pisos.

Este método funciona para combatir una plaga de garrapatas y también para prevenir su reaparición.

Elimina garrapatas con sal.
Esta solución casera puedes utilizarla después de realizar el aspirado general de la casa. Solo necesitas sal corriente de cocina y una aspiradora.

Esparce la sal por toda la casa, es un alimento que atrae a las garrapatas. Luego, simplemente aspira la sal y desecha la bolsa cerrada herméticamente.




Imprimir   Correo electrónico

Artículos Relacionados