{module Footer 1 articulos – contacto}
En Fumigación Universal te diremos cómo de manera casera algunas familias se las han ingeniado para buscar la manera de atraparlos:
1. Esta trampa casera será muy sencilla, harás uso de materiales que seguramente tendrás en tu hogar. Como por ejemplo una botella de plástico, un cubo de agua y una pieza larga de plástico o madera te servirán para cazar a los roedores que hayan invadido tu hogar.
2. Si estás armado de suficiente valor, puedes acabar con los ratones y preparar una trampa mortal de manera rápida y sencilla. Ahora si por razones éticas y morales serías incapaz de matar un animal, pues también tienes la opción de construir una trampa que te dé la posibilidad de liberar al ratón después de haberlo cazado. Siempre es bueno considerar ambas opciones.
3. Un cubo o un recipiente que contenga una buena cantidad de agua, el cual debe estar lleno a tres cuartas partes de su capacidad. Esto es lo que vamos a necesitar para comenzar a preparar la trampa mortal para los roedores. En caso de que desees una muerte rápida, mezcla el agua con jabón o detergente. El recipiente o tobo debe ser ubicado donde hicieron acto de presencia los ratones.
4. La idea consiste en llamar la atención de este animal y conseguir que se introduzca en el tobo, para ello es necesario colocar una pequeña rampa. Tan sólo en necesario una pieza de madera o plástico que sea capaz de sostener el peso del ratón y sirva de pasarela. Recuerda que la rampa deberá tocar el suelo y apoyarse sobre el borde del recipiente.
5. El punto clave en la trampa está en colocar semillitas o diferentes tipos de alimentos pequeños que puedan llamar la atención del animal. Para seguir el procedimiento deberás colocar pequeñas porciones a lo largo de la pasarela para conseguir que el ratón entre dentro del tobo, donde puede morir ahogado.
6. Otras de las opciones, por si te parece que este tipo de trampa es cruel. Nos vamos a la opción anterior, con el tobo pero sin llenarlo de agua para evitar que el roedor muera ahogado.
7. Otros de los métodos, pero bajo el mismo concepto es crear un túnel a base de tubos plásticos o cartón, por ejemplo, puedes unir los rollos de papel higiénico o utilizar una botella. El túnel deberá ser colocado en el borde de una mesa o una silla, uno de sus extremos queda en el aire. Debajo de ese extremo deberás colocar el recipiente o tobo que vas a usar para atrapar el ratón.
8. Es necesario que no olvidemos poner, tanto en el borde del túnel como en el recorrido en sí, semillas, queso o galletas, la comida será el anzuelo de estos roedores y lo que en definitiva terminará llamando su atención. Una vez tengas tu engaño preparado, aléjate de la trampa, ya que los inteligentes ratones no caerán en ella si te quedas esperando, así que te aconsejamos que dejes pasar una noche para ver si los roedores han caído en la trampa.
9. El objetivo de esta trampa que el ratón tenga un recorrido por la mesa, la silla o por el mencionado túnel donde tendrá la comida que servirá de anzuelo. Pero su propio peso no aguantará y le hará caer en el recipiente o cubo donde quedará atrapado. A la mañana siguiente, si has conseguido cazar al ratón, deberás liberarlo lejos de tu hogar para evitar que vuelva a invadir tu espacio. ¡Suerte!
{module Slide articulos residencial}